En este post he juntado cinco buenos libros sobre SEO que he leído y conseguido gratis en la web de Amazon. He dejado fuera unos cuantos que no merece la pena ni tocarlos con un palo. El SEO es un tema en el que es importante no meter la pata, así que ese trabajo de selección ya le tienes hecho. Al final del post te explico como conseguirlos gratis pero primero te cuento de que tratan y por qué me han gustado:

Las claves para dominar el SEO

portada - libros gratis sobre seo

Si ya eres un experto en SEO este libro quizás no te descubra nada nuevo, o muy poco. Pero si estás empezando es un buen punto de partida. Digamos que tienes concentrado en un solo libro el material que de otra manera tendrías que ir recopilando en blogs, foros, etc. Es decir, en este libro no hay información que no esté ya publicada gratis en otros sitios pero si está muy bien recopilada y explicada.

El libro está bastante actualizado, lo cual es imprescindible en cualquier texto que hable sobre SEO.

Ver el libro Las claves para dominar el SEO

Marketing de Guerrilla

portada del libro marketing de guerrillaEste libro está más orientado a pequeñas empresas que quieren hacer marketing de forma barata e innovadora. Marketing de Guerrilla recopila unas cuantas buenas ideas y ejemplos de campañas de publicidad, sencillas de llevar a cabo pero muy exitosas. Tanto ejemplos offline como online. Si ya conoces el blog del mismo nombre seguramente no aprendas nada nuevo, pero es una buena compilación de todo los temas que se tratan allí.

Ver el libro Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Ni SEO ni ostias: Networking

portada ni seo ni ostias de sueldo 30En realidad no es un libro sobre SEO o más bien es un libro que pone en duda la importancia del SEO para según que proyectos. El primer capítulo trata de explicar la poca rentabilidad que puede tener focalizar todos tus esfuerzos en atraer visitas de Google. Por el contrario una buena estrategia de networking (el verdadero tema del libro) es más interesante de cara a conseguir mayor conversión y rentabilidad.

Muy interesante y muy bien redactado por las chicas de Sueldo 3.0 por cierto ¡un podcast muy recomendable!

Ver el libro Ni SEO ni ostias, Networking

101 Consejos y estrategias de VideoMarketing

libro vdeo marketing y posicionamiento en youtubeEl contenido en formato texto difícilmente puede competir contra el vídeo. Así que quizás en algún momento debas empezar a crear tus propios vídeos para llevar tráfico a tu web.

En este libro se tratan temas técnicos de la creación de vídeos, pero lo más importante son los consejos y estrategias para posicionar tus vídeos en Youtube (y por lo tanto en Google) y hacerlos más atractivos a tu público.

Ver el libro 101 consejos y estrategias de video marketing para tu empresa

Escribiendo para Google y para tu madre

portada del libro escribiendo para googleEste libro ha entrado en la selección por los pelos ya que el contenido es bueno pero muy escaso (algo bastante habitual en los libros de Amazon Kindle). El libro habla sobre la estrategia en la redacción de contenidos, el estilo de la redacción y la importancia que tiene un buen contenido de cara a posicionar tu web en Google. Vale la pena para los 30 minutos que te puede llevar leerlo y por el precio 😉

Ver el libro Escribiendo para Google Y Para Tu Madre

¿Cómo conseguir estos libros gratis?

Para conseguir estos libros y muchos otros, tienes que darte de alta en Amazon Unlimited. Si nunca has comprado en Amazon te van a pedir el número de tarjeta de crédito, pero tienes un mes de prueba así que puedes acceder totalmente gratis. Este servicio está muy bien pero tiene dos condiciones (así que de “unlimited” poco):

  • Solo puedes tener 10 libros en tu dispositivo, tienes que devolver uno para descargarte otro.
  • No todos los libros Kindle están disponibles , solo una selección.

Como darse de baja de Amazon Unlimited

Los chicos de Amazon lo han escondido un poco para que resulte más divertido. Para darte de baja tienes que ir a -> Mi cuenta (a la derecha del campo de búsqueda) ->  Gestionar contenido y dispositivos (en la sección de Contenido Digital) -> Ajustes. Ahí está el botón de cancelar la suscripción.

Tienes un mes de prueba así que debes estar atento si no quieres seguir pagando. El pago es automático si no lo cancelas.

Espero que disfrutes de la lectura y comparte si te ha gustado.


Foto por Literary Colors via photopin (license)