En este post hago un resumen de los datos de los últimos cuatro meses en mi blog. Puedes consultar el anterior análisis en este post.

Nuevo rumbo profesional, nuevos temas

Como comenté en el post de la semana pasada, he empezado en nuevo trabajo como diseñador web. Para evitar conflictos de intereses he decidido no anunciarme más en este blog como desarrollador web. Por lo que he decidido reorientar el sentido de la web.

Al estar a diario trabajando con temas de pago para WordPress creo que será interesante analizar las plantillas con las que voy trabajando. Al fin y al cabo este tipo de contenidos son los que más interesan ya que elegir correctamente un tema es crucial para el éxito de un proyecto en WordPress. Siempre y cuando no se pueda disponer de un tema a medida 😉

Por otra parte he comenzado otros proyectos propios, un par de tiendas online con sistema de afiliados de amazon con las que voy a ir haciendo pruebas, aplicando técnicas SEO que estoy aprendiendo y contando aquí los resultados.

Datos de los últimos 4 meses

analisis blog diciembre 2014 marzo 2015

Tras un bajón de visitas por las fiestas de Navidad las visitas siguen subiendo poco a poco. Eliminar el tráfico falso de Google Analytics ha tenido como resultado una perdida de casi un cuarto de las visitas en las últimas semanas. Pero compensa al saber que el tráfico que queda registrado es auténtico.

Otra de las cosas que creo ha tenido un efecto positivo es cambiar el tema de WordPress que estaba utilizando por otro mejor desarrollado. Actualmente utilizo un tema hijo con un montón de modificaciones sobre el tema Storefront de Woothemes.


Foto por Lars Lundqvist