Esta entrada pertenece a una serie de análisis que hago de mi blog cada tres meses:

Empezando un blog desde cero – análisis Enero – Abril 2014

Análisis Blog: Mayo – Agosto 2014, una travesía por el desierto

¡ He duplicado el número de visitas !

Se ha duplicado el número de visitas respecto al periodo anterior. Si bien es cierto que en verano el número de visitas cae considerablemente. En estos momentos supero las 100 visitas al día excepto los fines de semana.

He corregido algunos errores de SEO en la configuración de WordPress y el resultado se ha notado a los pocos días. Sin duda ha sido una gran ayuda asistir al WordPress Day Cantabria y llevarme unos cuantos consejos a casa.

El número de comentarios también ha crecido. Esto siempre es una ayuda para saber los intereses de quienes leéis este blog.

google analytics septiembre noviembre 2014

Origen de las visitas

Las malas noticias son que sigo dependiendo del tráfico orgánico de Google. El acceso desde redes sociales o en laces desde otras webs no supera el 2%. Esta es una cifra muy baja y se que tengo casi abandonadas las redes sociales, algo que algún día espero cambiar.

Palabras clave

Todas las búsquedas relacionadas con WooCommerce hacen un 90% del tráfico orgánico. Los post que más visitan atraen siguen siendo:

5 temas gratis para WooCommerce10 ejemplos de tiendas online hechas con WordPress + WooCommerce y todos los relacionados con extensiones para WooCommerce.

Está claro que hay un gran interés acerca de este plugin y que todavía no hay mucho contenido en español.

El resto de contenidos relacionados con WordPress apenas aparece en los resultados de búsqueda.

Nuevos proyectos y objetivos

Pare este nuevo año voy a intentar llevar a cabo lo siguiente:

  • Voy a sacar una serie de posts sobre seguridad en WordPress. Este es un tema que me interesa bastante y sobre el que no hay mucho contenido todavía.
  • Un nuevo diseño más cuidado y que funcione mejor de cara al SEO.
  • Estoy trabajando para crear un tema hijo basado en el tema Storefront. Aún no se si lo ofreceré aquí como descarga gratuita o subirlo a alguna plataforma de pago.

A parte de esto tengo un montón de ideas para llevar a cabo y como siempre menos tiempo del que me gustaría.