En un proyecto reciente en el que he estado trabajando, un distribuidor necesitaba poner precios diferentes a sus productos, dependiendo del tipo de cliente.

Mientras que los cupones que trae WooCommerce por defecto, pueden ser una opción rápida para hacer ofertas específicas para cada cliente, resulta engorroso pedir al cliente que introduzca un cupón cada vez que va a hacer un pedido. En estos casos es mejor aplicar un descuento directamente al cliente (o grupo de clientes).

WooCommerce Memberships

WooCommerce Memberships está pensado para restringir partes de tu sitio a ciertos grupos de usuarios. Algo habitual cuando se quiere ofrecer en un mismo sitio web contenido gratuito y contenido de pago. Un modelo de negocio que utilizan por ejemplo periódicos digitales y academias online.

Sin embargo con este mismo plugin, también puedes segmentar a los clientes de tu tienda online en grupos y darles un descuento diferente a cada uno.

Para hacer esto, una vez instalado y activado WooCommerce Memberships, debes ir a WooCommerce > Memberships > Membership Plans > Purchasing Discounts

precios diferentes para grupos de clientes

El plugin permite aplicar descuentos a todos los productos o a la categoría de productos que quieras.

Cada grupo de clientes tendrían sus propios descuentos y solo tendrías que asignar a cada cliente a su respectivo grupo. Para ello ve a WooCommerce > Memberships > Members > Add Member > podrás seleccionar cualquier usuario de WordPress y asignarle el grupo de clientes que consideres.

Los usuarios podrán ver el precio con su descuento al lado del precio normal, así sabrán en cada momento cuanto están ahorrando.

Alternativa económica a WooCommerce Memberships

Si los 149$ que cuenta el plugin se escapan de tu presupuesto, tienes una alternativa mucho más asequible. RightPress WooCommerce Membership cuesta solo 29$ y cuenta con las mismas características. Además como cualquier producto comprado en CodeCanyon tienes derecho a descargarte las actualizaciones de por vida, por lo que siempre tendrás el plugin adaptado a la última versión de WooCommerce.

Eso es todo! Si tienes cualquier duda deja un comentario e intentaré responder lo antes posible.