Por alguna razón puede que no quieras mostrar los precios de los productos a tus clientes. Hay varios plugins que se encargan de transformar una tienda online WooCommerce en un catálogo sin precios y sin opción a compra.

Pero quizás además necesites que los clientes puedan añadir los productos al carrito y solicitarte un precio en conjunto.

Este es el caso que he tenido que hacer con esta web de herramientas especiales para entornos explosivos.

Mi cliente no quería mostrar los precios directamente en la web, pero si quería que sus clientes pudieran añadir los productos a una solicitud de presupuesto, para contestarles con una oferta diseñada a medida.

Como siempre la ventaja de trabajar con WordPress y WooCommerce es que existen plugins pensados para cualquier necesidad y este caso no iba a ser diferente…

YITH WooCommerce Request A Quote cuenta con una versión gratuita, pero la versión de pago merece la pena y no es excesivamente cara.

Una vez instalado y configurado el plugin, el cliente navega por la tienda online y añade los productos al presupuesto, luego solo debe rellenar los datos de contacto:

solicitar presupuesto con wordpress y woocommerce

Una vez que se envía la solicitud de presupuesto, aparecerá en la sección de pedidos de WooCommerce, esperando a que contestemos al cliente con el precio, fecha límite de la oferta y cualquier comentario que le queramos hacer.

El cliente puede aceptar o rechazar nuestro presupuesto. En el caso de que lo acepte, el presupuesto se transforma automáticamente en un pedido y podrá pagarlo con las pasarelas de pago que tengamos configuradas.

Por lo tanto el plugin se encarga de facilitar todo el proceso, solo tendremos que estar atentos para contestar los presupuestos lo antes posible!

Deja un comentario si tienes cualquier duda!