Voy a empezar una serie de posts donde explicar distintos tipos de descuentos que puedes aplicar en tu tienda WooCommerce.

En este caso voy a hablar de descuentos aplicados a categorías de productos. Cómo configurarlo utilizando el plugin WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts y en que casos puede ser interesante.

Porcentaje de descuento fijo para una categoría

Suponiendo que quieras animar una serie de productos de tu tienda que no están teniendo suficiente salida, puedes crear un descuento para toda una categoría de producto.

Este descuento se aplicará a todos los productos que estén dentro de esa categoría:

descuentos en woocommerce

No voy a entrar a explicar todos los campos que trae el plugin. En este caso solo he cambiado el campo Conditions > Apply to > Categories in list

En el campo Category list debes hacer clic y buscar la categoría de producto a la que aplicar el descuento. En este caso se aplica un 50% de descuento para cualquier producto de la categoría.

Descuento en categoría para un pedido mínimo

Supongamos que quieres aplicar un descuento especial a los productos de una categoría cuando se compran un número determinado de unidades.

La configuración del plugin sería la siguiente:

plugin para descientos en WooCommerce

En la captura de pantalla vemos el siguiente caso: Una pastelería quiere aplicar un descuento a partir de 22  pasteles. No importa que pasteles elijas, el descuento se aplicara a partir de la cantidad configurada.

Para hacer esto fijate que en campo General Settings > Quantities based on he seleccionado Quantities of all selected products split by category para que sume todos los pasteles elegidos.

Por otra parte en Quantity Discount > Min Quantity he seleccionado 22 como el numero de unidades a partir de las cuales se aplica el descuento. Con Price discount puedes aplicar una rebaja (en este caso de 0.28€) al precio de cada pastel.


 

Como puedes ver este plugin de descuentos tiene un montón de opciones y no es precisamente fácil. Pero si tienes cualquier duda te animo a dejar un comentario por aquí.

Saludos