Esta semana ha sido lanzada la nueva versión del tema Divi, hace tiempo ya hice un post sobre este tema que he ido actualizando según iban incorporando novedades. Pero está vez he decidido hacer un nuevo post para darte mi opinión sobre la nueva versión 3.0 que Elegant Themes nos lleva anunciando taaaanto tiempo…

El editor visual de Divi 3.0

La principal novedad de este Divi 3.0 es su nuevo constructor visual. Ahora puedes maquetar cada página desde la parte frontal de la web, pero tranquilo si estás acostumbrado a editar la web desde el gestor de WordPress puedes seguir haciendolo:

nuevo editor visual de divi 3.0

El antiguo maquetador sigue estando ahí, con el inconvenente de que tienes que guardar y recargar la página para ver los cambios.

Sin embargo con el nuevo maquetador puedes ver los cambios en vivo!

añadiendo contenido a divi 3.0 con el maquetador visual nuevo

¿Qué significa esto? De entrada vas a trabajar mucho más rápido. En cuanto te familiarices con esta nueva forma de maquetar vas a diseñar cada página de forma más intuitiva, ya que cada cambio lo vas a ver reflejado al instante.

Vas a poder cambiar el espaciado entre elementos simplemente arrastrando de los laterales de cada sección:

cambio de espaciado

Podrás cambiar cada texto simplemente haciendo clic donde quieras. Además podrás cambiar el estilo de los textos añadiendo negritas, cambiando fuentes, tamaños etc. gracias al menú emergente que se despliega de forma automática:

editor de texto en vivo

Divi 3.0 te facilita diseñar para tabletas y móviles

Normalmente cuando se diseña una web, lo hacemos pensando en como se verá en una pantalla grande. Una vez finalizado el diseño intentamos que se vea también de forma correcta en dispositivos más pequeños.

Con la nueva versión de Divi vas a maquetar pensando en pantallas grandes, tabletas y móviles, todo a la vez. Viendo el resultado en vivo para cada dispositivo:

ver para creer

Además en cualquier momento puedes cambiar entre vista de ordenador de escritorio, tableta, móvil y una versión más alejada de la web para que tengas una perspectiva general del diseño:

descarga

Otras novedades, conclusiones y un descuento…

Además de lo contado aquí, Divi 3.0 incorpora un nuevo control para deshacer los últimos cambios, por si te has equivocado y quieres volver atrás.

Se hecha en falta que hubieran añadido algún módulo más, como sliders, por ejemplo. En ese aspecto otros temas como Enfold son más versátiles y dan más opciones.

Resumiendo, creo que la principal ventaja de este nueva versión de Divi es que ganarás velocidad a la hora de trabajar. Unido a su posibilidad para exportar diseños de una web a otra Divi se convierte en una auténtica máquina de productividad!

Otro aspecto muy importante es que han cuidado mucho la experiencia. Creo que cualquiera que se dedique al diseño web debería probarlo aunque solo sea por curiosidad. El nuevo maquetador es simplemente una gozada! Cada menú puede ampliarse, reducirse o llevar a un lado u otro de la pantalla para que nada moleste.

Así que si todavía no cuentas con Divi, puedes aprovecharte de la oferta de lanzamiento con un 20% de descuento haciendo clic en el siguiente banner:

descarga divi gratis o a un precio con descuento

Y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario!