Este post es la continuación del tutorial para configurar una tienda en WordPress con DropShipping que comenzamos en este otro post.

En esta segunda parte muestro como tener actualizada la tienda, tanto precios, como nivel de stock sin que las actualizaciones pisen todos los cambios que hayas podido hacer en los artículos.

Para empezar, en el menú del plugin WP AllImport dale a Manage Imports, aquí debes seleccionar la opción de Re-run with new File como se puede ver en la captura de pantalla.

 

captura pantalla 1 dropshipping actualizar

 

Paso 1 – Choose your file

Selecciona el nuevo archivo si lo tienes en tu ordenador, en la versión gratuita. O directamente de la URL de tu distribuidor, en la versión de pago del plugin.

seleccionar el nuevo archivo

Paso 2 – Select elements

La siguiente pantalla nos muestra los artículos que vamos a importar / actualizar según los filtros que ya estaban configurados. No es necesario tocar nada.

Paso 3 – Template builder

En esta pantalla tampoco es necesario modificar nada ya que solo afecta al título y descripción de cada artículo. Lo interesante viene en el siguiente paso.

Paso 4 – Options

En este paso vete a la parte inferior de la pantalla y marca las casillas como aparece en la captura siguiente:

Dropshipping con WooCommerce - capturas de pantalla 3

A – Asegúrate de que en este campo este la referencia única de cada producto. De otro modo se duplicarían productos en lugar de actualizarse.

B – En mi caso no me interesa que el plugin borre los artículos que no aparecen en el archivo. Esto debe estar así en el caso que quieras trabajar con varios distribuidores.

C – Esta casilla debe estar desmarcada si no quieres que se elimine todo el contenido que hayas escrito en cada artículo ¡ mucho cuidado !

D – En mi caso se muestra un pequeño cartel en los artículos que son novedad en la tienda. Para que funcione correctamente debes desmarcar esta casilla.

E – Yo utilizo atributos como por ejemplo “tamaño de pantalla”. Si no quieres perder todo ese trabajo desmarca esa casilla.

F – Igualmente pasa con las imágenes, si no quieres que el plugin borre tus propias imágenes selecciona la opción que se muestra en la captura.

G – Con la configuración que se muestra en la captura se consigue que los artículos que he marcado como destacados y aquellos que he decidido no mostrar en la tienda sigan así.

H – Esta configuración hace que no se borren tampoco tu propia configuración de taxonomías. En mi caso no las he utilizado.

DropShipping con WordPress - captura 4

I – Por último podemos configurar cuantos artículos se actualizan en cada ciclo. Cuanto más modesto sea tu hosting más bajo debes dejar este número.

Ya solo queda pulsar en Finish y cruzar los dedos para que todo salga bien.

Saludos.