Cada vez me gusta más los temas y plugins de Elegant Themes, tanto es así que empecé utilizando Monarch (plugin para compartir en redes sociales) luego seguí con Bloom (plugin para captar suscriptores a la lista de correo) y ahora acabo de cambiar el diseño de la web con el nuevo tema Extra pensado para Magazines y blogs.

Es imposible abarcar en este post todas las características de Extra, así que he hecho un resumen de los puntos más interesantes:

Divi Builder ya integrado

Divi Builder permite maquetar páginas y posts de forma visual. No necesitas saber programar, solo arrastrar y soltar bloques con diferentes tipos de contenido.

módulos del editor visual de Divi

Ten en cuenta que si cambias de tema tendrás que volver a maquetar y borrar los shortcodes, por lo que yo recomiendo utilizarlo con cabeza para que puedas cambiar de tema con cierta facilidad.

Todos los bloques pueden ser modificados hasta el mínimo detalle: colores, bordes, sombras etc. y se pueden incluir en una librería para reutilizarlos más adelante.

Constructor de categorías

Extra permite que cada categoría de tu blog tenga una maquetación diferente. Puedes maquetar cada categoría con un constructor visual que contiene módulos específicos para mostrar noticias, publicidad, carruseles de artículos destacados etc.

extra - modulos para maquetar las diferentes categorias del blog

Módulos especiales para maquetar categorías de posts, también puedes utilizarlo en la página de inicio.

Esta es la verdadera ventaja respecto al tema Divi o el plugin Divi Builder, ya que estaban muy limitados a la hora de mostrar los posts y se centraban más en crear webs corporativas, portfolios etc.

Reseñas y calificaciones

Puedes añadir a cada post un sistema de calificaciones que incluye, un resumen del producto, una calificación general y calificación de varios aspectos (puedes ver un ejemplo al final de este post). También añade la calificación general en la foto destacada del post.

Este sistema de calificaciones esta hecho mediante custom fields por lo que no necesitas usar el editor visual. Se carga automáticamente una caja al final del post donde puedes introducir los datos.

tema de wordpress con sistema de calificacion de productos

Esta caja se carga al final de cada post para que puedas calificar productos, servicios etc.

A mi me viene fenomenal para calificar temas y plugins, pero también se puede usar para blogs de viajes, reseñas de restaurantes, o crear una web de afiliados de Amazon.

Atención: En el momento que cambies de tema, las calificaciones se irán con él, ya que esta función no se ha implementado en un plugin por separado.

Otras características de Extra

Sistema de calificación de posts: Los lectores pueden puntuar los artículos de tu web con un sistema de puntuación de una a cinco estrellas. Puedes utilizar esta puntuación para mostrar los artículos más populares.

Compatible con WooCommerce: Está preparado para crear tu tienda online, pero no es el tema más adecuado para ello. En ese caso te recomiendo Storefront o Flatsome.

Mega menús: Puedes crear menús horizontales que incluyan posts destacados con su imagen, repartidos en columnas, etc.

Buena velocidad de carga: Aún teniendo una gran cantidad de opciones, la velocidad de carga apenas se ve afectada. Cuando un tema está bien programado se nota en aspectos como este.

Versión móvil / tablet: Simplemente genial, el contenido y la navegación se adaptan al tamaño de la pantalla de forma muy acertada.

Precio: Incluido en la suscripción de Elegant Themes de 69$/año, o bien 89$/año si quieres también acceder a los plugins.


 

Para acabar y por señalar algún punto negativo ten en cuenta que el tema ha sido lanzado hace pocos días, por lo que es posible que encuentres algún pequeño error y todavía no está traducido completamente al español. De todas formas el servicio técnico es muy rápido y seguro que resulven rápido cualquier problema.

¿Que te parece como queda Extra en mi web?