Trabajar de forma remota es una opción llena de ventajas, por ejemplo poder contar en tu equipo con las personas más valiosas, sin importar en que parte del planeta se encuentren.

Hace tiempo escribí una reseña sobre el libro Remoto, no se requiere oficina que explica con todo detalle estas ventajas.

Sin embargo también tiene sus dificultades, como por ejemplo comunicarse de forma adecuada entre los miembros del equipo. Para poner solución a esto podemos echar mano de ciertas aplicaciones online, como por ejemplo…

Zoom permite crear vídeo conferencias entre varias personas, de forma muy estable. Es compatible con muchas plataformas como smartphones y los navegadores más populares. Perfecto para organizar reuniones entre tu equipo y el cliente.

Screenhero permite compartir un mismo escritorio entre dos personas. Ambos pueden manejar el cursor de su ratón y escribir, por lo que puede servirte para escribir código de forma conjunta, crear esquemas, dibujos etc.

 

RescueTime monitoriza tu tiempo de trabajo. Esta aplicación registra cuanto tiempo de tu jornada gastas en cada aplicación o cada web, puedes instalarlo en tu ordenador o en tu móvil. Por lo tanto está genial para aumentar la productividad de tu equipo.

Float sirve para asignar tareas a los miembros del equipo. Si se producen cambios, puedes partir las tareas, moverlas a lo largo de un calendario y asignarlas a otros componentes del equipo.

Buddypress es un plugin para WordPress que permite convertir tu web en una red social. Pero puede ser una buena opción para crear una intranet entre los miembros de un equipo, compartir archivos y conversar.

¿Que herramientas utilizas con tu equipo? deja un comentario y comparte!