En este post quiero poner un ejemplo de lo importante que es tener unas buenas fotografías en tu web. Para ello usaré el caso de Airbnb, la web de alquiler de apartamentos entre particulares.

Esta empresa comenzó con una simple idea: alquilar unos colchones inflables en el salón de casa, para poder pagar el alquiler del apartamento.

Pronto descubrieron el potencial de esta  idea y crearon una sencilla web para que la gente pudiera alquilar espacios en sus casas a otras personas.

infografía de la historia de airbnb

Pero el momento en que la idea empezó a despegar fue cuando se dieron cuenta de que las fotos de los apartamentos que estaban publicitando no eran atractivas y eso les estaba impidiendo avanzar.

Como muestra la infografía de arriba, una semana después de empezar a tomar buenas fotos de los apartamentos empezaron a crecer y crecer (y a encontrar inversores).

El resto ya es historia y hoy ya tienen presencia en casi 200 países, con una fuerte presencia en Europa.

caravana en alquiler en airbnb

Como muestra la foto de arriba, la web se ha convertido en una plataforma para alquilar toda clase de espacios como tipis, caravanas, castillos y todo tipo de apartamentos peculiares. Pero lo realmente importante de la foto es ¡ lo sugerente que resulta !

La importancia de la calidad de las fotos aún hoy esencial para Airbnb, tanto es así que ofrecen fotógrafos de forma gratuita a sus anfitriones, y dan mayor visibilidad en su web a las imágenes profesionales.

Un buen ejemplo de antes y después:

foto no profesionalfoto realizada por fotógrafo profesional

¿Tu web tiene buenas fotos?

Dicen los expertos en marketing que en el proceso de compra siempre hay un componente emocional. Con unas malas fotos la emoción que podemos despertar a los usuarios de una web es de espanto y tristeza como poco. Aún así lo habitual sigue siendo encontrar fotos borrosas y oscuras en muchos sitios.

Existen a demás del sector inmobiliario u hotelero otros sectores donde unas buenas fotos marcan la diferencia: salud, estética, moda o alimentación entre otros.

¿Que otros sectores se te ocurren?

¿Algún otro ejemplo donde la calidad de las fotos fue esencial para el éxito?

¿Te he convencido ya de hacer buenas fotos para tu web?