Aunque WooCommerce ha crecido hasta llegar al 30% de las tiendas online según Builtwith.com muchas empresas de transporte tardan años en asimilar los cambios y a día de hoy no disponen de plugins para integrar su plataforma con WooCommerce. Por suerte existen algunas excepciones 🙂

Integrar WooCommerce con SEUR, ASM y DHL

Plugin para integrar Seur con WooCommerce en este caso el plugin se encarga de exportar los datos del pedido a una aplicación para PC. Una vez que la aplicación detecte los nuevos datos te permitirá imprimir una etiqueta de envío.

El plugin no incorpora ningún sistema de trazabilidad, pero SEUR se encarga de enviar al cliente un correo con el número de seguimiento. Debes ponerte en contacto con SEUR para que te proporcionen tanto el plugin como la aplicación.

Plugin para integrar ASM con WooCommercce ASM sin embargo es la única empresa que ofrece una solución completa para WooCommerce incluyendo cálculo de tarifas, seguimiento de pedido e impresión de etiquetas. O al menos eso cuenta ASM en su web ya que no he podido probar el plugin.

WooCommerce DHL Shipping es un plugin de pago que permite calcular las diferentes tarifas de DHL según el tipo de envío, peso y dimensiones.

Otras soluciones

Si la compañía de paquetería no dispone de plugin para WooCommerce no te queda otra que meter los gastos de envío a mano. En otra entrada vimos como configurar los gastos de envío con el plugin Table Rate Shipping.

En el caso del seguimiento de los pedidos el plugin Aftership funciona con varias empresas de paquetería. Solo debes proporcionarle el número de seguimiento del paquete y el nombre de la empresa con la que has hecho el envío.

seguimiento de pedidos en WooCommerce

Por su parte el plugin mostrará la situación del envío a tu cliente y tu tendrás un panel de control para conocer el estado de todos tus envíos.

Si has trabajado con alguna otra compañía de transportes y has conseguido integrarlo de alguna forma con WooCommerce, por favor deja un comentario con tu experiencia.