Reinicia tu forma de entender el trabajo y la empresa

El libro trata sobre cambiar los hábitos y conceptos absurdos que tenemos sobre el trabajo. Costumbres que hemos visto, oído y sufrido en empresas donde trabajamos, o en aquellas de las que somos clientes.

El autor, que dirige una empresa de desarrollo de aplicaciones, propone la pequeña empresa como modelo ideal y que no necesita crecer y crecer para sobrevivir.

Consigue un fragmento de este libro

Me gustaron especialmente estas ideas…

Todos podemos montar nuestro propio negocio. Con tecnologías a precio muy reducido o gratuitas, infinidad de recursos de formación online, la posibilidad de comunicarnos y trabajar online y herramientas de productividad. Todo esto hace que hoy por hoy sea posible lanzar un proyecto propio de forma más fácil.

Traza una linea en la arena, un límite claro que defina tu empresa. Cuando se tiene claras estas ideas es más fácil tomar decisiones, reaccionar a los problemas, y hacer o descartar nuevos proyectos, productos o sugerencias de los clientes.

Mantén baja tu masa. Entendiendo por masa todo aquello que te pueda entorpecer como políticas absurdas, reuniones y procesos ineficientes. Y solo contratar a alguien cuando la carga de trabajo sea realmente imposible llevarla a cabo por ti mismo.

Encuentra tus subproductos. Lo mismo que un aserradero aprovecha el serrín para crear productos secundarios, aprovecha la experiencia de tu trabajo para crear, por ejemplo, un blog, un libro o un curso.

Forma parte de tu producto. Cuando tu personalidad está presente en tu producto no tiene sentido que te copien.

Te puede interesar este libro si…

El libro está pensado para emprendedores, pequeños empresarios o cualquier persona que quiera mejorar la forma en la que se trabaja en su empresa. Trata temas como marketing, comunicación o productividad que le pueden ser de ayuda a todo el mundo.

Es el libro perfecto si estás empezando un nuevo negocio y deseas hacer las cosas de una forma diferente o encontrar la inspiración necesaria para marcar la diferencia.

Consigue un fragmento de este libro