El autor

Carlos Blanco es empresario e inversor enfocado en nuevas tecnologías y empresas que desarrollan su actividad exclusivamente online. Tiene una larga trayectoria de aciertos y errores, empezando su trayectoria profesional cuando Internet era todavía una palabra desconocida.

Tengo que decir que antes de leer el libro ya había escuchado en ivoox varios audios de sus ponencias. Y en Youtube también había visto algún vídeo suyo. Rápidamente te das cuenta de que es una persona con las ideas claras y un lenguaje directo.

En esta conferencia puedes encontrar varias de las claves que se desarrollan en “Los principales errores de los emprendedores“:

¿Que podemos encontrar en este libro?

En el primer capítulo Carlos hace referencia a la primera etapa de la creación de la empresa. Algo en lo que también hace mucho hincapié “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías de Bes, con el que tiene muchos puntos en común. Aquí considero que el libro se convierte en un perfecto manual para no meter la pata en temas tan importantes como:

  • Elección de socios.
  • Reparto de funciones y acciones.
  • Contratos y seguridad jurídica.

Entre otros aspectos tan menospreciados como ‘misión de empresa’ o ‘valores y cultura de empresa’.

Aquí he echado en falta cómo hacer un estudio de mercado o como validar una idea de negocio en el mundo real.

En los capítulos siguientes el libro habla de las características ideales de un emprendedor y el impacto que desarrollar un negocio puede tener en su vida. A continuación hace hincapié en las métricas que acompañan un negocio, gestión y modelos de negocio o internacionalización entre otros temas.

No es solo un libro con un perfil técnico, el autor habla de temas como la importancia de ser feliz con lo que haces o esforzarte en atraer cosas positivas a tu vida y tu negocio.

¿A quién le puede interesar?

Creo que es un buen libro para cualquier empresario, o futuro empresario. Más aun si tu empresa tiene su fuente de ingresos a través de Internet. Yo personalmente conozco a muchos empresarios a los que les hace mucha falta leerlo y releerlo 😉 Muy recomendable.


Foto: carlosblanco.com