Si la semana pasada hablaba sobre el tema Divi de Elegant Themes, esta semana le toca a Monarch uno de los plugins desarrollados por esta misma empresa.

Monarch permite añadir botones para compartir en redes sociales. Si bien existen varios plugins con esta función, Monarch destaca por las siguientes características:

Características de Monarch

Muchas redes sociales disponibles: Puedes elegir entre 25 opciones que incluyen las redes sociales más conocidas, impresión, enviar por correo, Evernote y más. Si no quieres atiborrar tu página con tantos botones, puedes elegir los más importantes y ocultar el resto dentro del botón “All Networks”

Pon los botones donde quieras: Elige si los botones se muestran en posts, páginas, homepage o custom post types. Además puedes mostrar los botones en una o varias posiciones simultaneas:

  • Sidebar: muestra los botones en el lado izquierdo o derecho, pegado al borde de la pantalla
  • Inline: Permite mostrar los botones antes o después del contenido del post. O en ambos sitios
  • Pop-up: Muestra un banner emergente sobre el contenido, esta es la opción más irritante 🙂
  • Fly-in: Una opción menos agresiva, ya que muestra un recuadro en una de las esquinas sin entorpecer las visión del contenido
  • On-media: Permite mostrar los botones sobre las fotografías del sitio, perfecto si quieres que se compartan tus fotos en redes como Pinterest

Opciones de visualización de los botones en Monarch

Control de eventos: Puedes configurar los mensajes emergentes (pop-up y fly-in) cuando el usuario realice una acción concreta como por ejemplo: Hacer scroll hasta un punto de la página, comprar un producto, permanecer un tiempo inactivo o dejar un comentario.

Aspecto elegante y moderno: Pese a tener varias opciones de visualización de los botones, todas ellas tienen un gran aspecto y permiten añadir animaciones que las hacen más atractivas. Además es posible elegir entre los colores corporativos de las redes sociales o un mismo color que se adapte mejor al diseño de la web. Esta última opción es la que he elegido yo ya que considero que da un aspecto más elegante al blog.

Botones follow: Puedes añadir botones para que tus lectores te sigan en redes sociales. Puedes hacerlo mediante widgets o shortcodes. En mi caso no lo utilizo ya que mi tema trae estos botones ya integrados en la cabezera de la web.

Gran velocidad de carga: Aquí es donde la mayoría de los otros plugins suelen fallar, pero Monarch cumple con este aspecto de forma genial. Esto es debido a que no se conecta a las redes sociales para consultar el número de veces que se ha compartido cada página, si no que guarda ese dato en tu sitio y lo actualiza según la configuración.

Estadísticas: Puedes conocer el número de posts compartidos en la última semana, mes y año. También puedes conocer el ranking de posts más compartidos y estadísticas únicas para cada post.

Importar/Exportar configuración: ¿Tienes varios sitios con WordPress? no sufras, puedes llevarte la configuración de uno a otro y tenerlo listo en un minuto.

Conclusión

Creo que su principal ventaja, aparte de sus infinitas configuraciones, es el aspecto supercuidado de los botones y las animaciones. Monarch sería totalmente perfecto si se pudiera integrar con Mailchimp u otros gestores de listas de correo, de momento habrá que conformarse con lo que trae que ya es mucho.

Y recuerda ¡si te ha gustado comparte!