opinion hosting cdmon cedemon

Después de un año utilizando CDmon y más de 20 sitios de clientes alojados allí, voy a contarte que tal ha sido mi experiencia y cuales son las ventajas de este hosting.

Soporte técnico

Yo suelo utilizar el soporte técnico a través de su sistema de tickets. Salvo en alguna ocasión en las que han tardado más de una hora en contestarme el tiempo de atención es de unos 20 – 30 minutos.

También disponen de soporte técnico por teléfono. Yo lo he utilizado muy poco y por lo general tardan bastante en coger la llamada.

Panel de control amigable

Esta creo que es la principal ventaja de cdmon. El panel de control del hosting es muy cómodo de manejar y toda la información es realmente fácil de encontrar.

panel de control de cdmon

El botón mágico de CDmon

Una de las características que más me gusta de cdmon es que te dejan ampliar la memoria y el tiempo de ejecución durante una hora.

ampliar el tiempo de ejecucion y memeoria en cedemon

Esto es super útil por ejemplo cuando necesitas hacer una copia de seguridad de todo el sitio u otras tareas que requieren un extra de potencia.

Descuento por volumen

CDmon aplica un descuento progresivo si tienes varios hostings contratados. Esto puede llegar a suponer un ahorro de casi el 50% en los planes más caros.

Es una pena que el descuento no se aplique también a los servidores dedicados 🙁

Copias de seguridad

Un aspecto muy importante de un hosting son la frecuencia con la que se realizan las copias automáticas de seguridad de tu sitio. CDmon crea una copia diaria y puedes recuperar automáticamente las 14 últimas.

restaurar copias de seguridad en el hosting de cdmon

Puedes elegir entre recuperar la base de datos, los archivos o todo el sitio.

Otras características

Además de lo mencionado otras de las ventajas importantes de cdmon son las siguientes:

  • Servidores en España, este es un punto a favor para el posicionamiento de tu web
  • Permite alojar varias webs y dominios en el mismo plan de hosting
  • Certificado de seguridad desde 85€ / año con IP fija gratuita

Resumen

Creo que cdmon destaca sobre todo por la facilidad de uso y luego por la calidad del servicio. Es un hosting muy rápido y salvo alguna caída puntual del servicio no me ha dado ningún problema.

Algunos de los planes básicos quizás son demasiado restrictivos en cuanto a volumen de tráfico, por lo que si tu web pasa de las 15.000 visitas / mes deberías contratar al menos el plan senior.

En definitiva un hosting 100% recomendable al que cuesta encontrarle pegas.

Ver todos los planes de CDmon