opinion de hosting siteground

Siteground es una empresa que lleva poco tiempo operando en España, pero con una larga trayectoria y muy buenas críticas en Estados Unidos. Es de la pocas empresas de hosting que realmente están especializadas en WordPress y siempre ofrecen la última tecnología, así que me decidí a probar su servicio y ahora te cuento mi experiencia.

Soporte técnico

Es el aspecto que más suele destacar Siteground como su fuerte. Ofrecen soporte técnico desde chat, sistema de tickets y teléfono, por lo que tienes todas las opciones posibles.

  • El soporte técnico por chat es muy rápido y los técnicos son realmente buenos. Las veces que he tenido que usarlo he quedado muy satisfecho.
  • El soporte a través de tickets sin embargo no es tan bueno. Además de no ser especialmente rápido, no he tenido buena experiencia.
  • El soporte por teléfono aún no lo he probado, en cuanto tenga oportunidad te cuento qué me ha parecido. La verdad es que creo que con el soporte por chat tengo suficiente.

Puedes probar la calidad de su soporte por chat aunque todavía no tengas cuenta con ellos. Por ejemplo si quieres hacerles una pregunta sobre sus servicios. Entra en la web de Siteground y busca en la parte superior derecha el enlace del chat.

Panel de control con cPanel

Sitegound utliza el conocido panel de control cPanel. Esto puede ser una ventaja si ya tienes experiencia con el, pero si es tu primera experiencia puede que se haga un tanto cuesta arriba.

Realmente es muy completo y puedes hacer de todo con tu hosting, pero para un usario novato quizás son muchas opciones. En ese caso ten paciencia o utiliza su chat para freirles a preguntas 🙂

Copias de seguridad

Siteground genera atomáticamente varias copias al día de tu sitio. Si tienes cualquier problema puedes restaurar cualquiera de ellas del último mes.

Además de ser un servidor muy seguro, te ofrecen la posibilidad de contratar un servicio de escaneo de infecciones automático para tu web.

Última tecnología

Si quieres que tu web funcione realmente rápido y tener la última tecnología, Siteground es pionera en implantar los últimos avances en sus servidores:

  • PHP7
  • Certificado de seguridad gratuito Let’s Encrypt
  • Varios niveles de cache desde el servidor
  • HTML2

Otras características

Migración web gratis, Siteground se encargan de migrar la web desde tu antiguo proveedor. Hacen el proceso de forma manual para que no te dé pereza cambiarte de proveedor.

Servidores sin apenas caídas, Siteground te ofrece las estadísticas del tiempo que sus servidores permanecen sin caídas. Por lo general no suelen bajar de un 99,99% de funcionamiento.

Cómo darte de alta en Siteground y conseguir un descuento extra

Si ya estás convencido de utilizar Siteground para tu próximo sitio WordPress, te explico como darte de alta y conseguir un descuento adicional.

Empieza accediendo a la web de Siteground desde este enlace.

1 Elije plan

De entre todos los planes que ofrece Siteground estos dos son los más interesantes:

Startup: perfecto para alojar un blog o una web corporativa. Precio imbatible.

GrowBig: Este plan te le recomiendo para una tienda online o para alojar varias webs / blogs.

como contratar hosting con siteground

 

2 Elije un nombre de dominio

Siteground te regala un dominio al contratar el hosting. Siempre y cuando no sea una transferencia desde otro hosting. Escribe tu nuevo dominio, escoge la extensión y dale a continuar.

contratar un dominio gratis con el hosting de siteground

Consigue un descuento

Siteground ofrece actualmente entre un 50% y un 40% de descuento en sus planes. Si quieres conseguir un descuento adicional tienes que hacer lo siguiente:

Espero que te haya servido de ayuda!