opinion hosting webempresa con soporte tecnico wordpress

Mi experiencia con Webempresa no es muy larga, apenas un año con ellos y solo un par de proyectos. Sin embargo si he tenido muy buen resultado y es una de las pocas empresas de hosting españolas que merece la pena recomendar.

Estos son en resumen las principales características de Webempresa:

Soporte técnico muy rápido

Siempre que he necesitado resolver cualquier duda han tardado muy poco tiempo (menos de 15 minutos), incluso en fin de semana. Eso sí, solo ofrecen soporte técnico a través de su sistema de tickets y correo.

No ofrecen soporte técnico por teléfono. Para mí no supone un problema pero considero que puede suponer un inconveniente insalvable para muchos clientes.

También cuentan con un montón de vídeos interesantes con ayuda sobre WordPress que pueden servirte de ayuda.

Copias de seguridad

Sus servidores hacen copias de seguridad automáticas y puedes recuperarlas por ti mismo desde el panel de control. Se genera una copia nueva cada 4 horas pero las copias disponibles para recuperar son solo tres, la última hecha ese día, una semanal y una mensual.

Otras características

  • Servidores en Francia, lo óptimo para el SEO sería que tuvieran el servidor en España (si te diriges al público español), este es un punto en contra.
  • Discos duros de estado sólido, una de las pocas empresas que ofrecen esta característica que mejora la velocidad de carga.
  • Panel de control cPanel, es el panel de control de alojamiento web más extendido y muy fácil de manejar.
  • Garantía de satisfacción de 30 días.

Precios y planes

El hosting más básico empieza por 79€ / año sin embargo tiene una limitación de tan solo 500MB de capacidad. Esta cantidad se puede quedar pequeña rápidamente, por lo que es recomendable únicamente para webs corporativas, blogs pequeños o una tienda online con pocos productos (menos de 100).

Puedes ver el resto de planes de hosting para WordPress en este enlace.

Conclusión

Es un hosting de confianza con un gran servicio técnico, un equipo humano no demasiado grande y con un precio asequible para la calidad del servicio y velocidad que ofrecen.
alojamiento wordpress