La semana anterior hable sobre varios ejemplos de webs hechas con el tema Storefront. Creo que es el mejor tema que puedo recomendar para crear una tienda online con WooCommerce. Sin embargo es tan espartano que necesita unos cuantos plugins para amoldarle a los gustos de cada uno.

Además de varios plugins de pago y gratis disponibles en la página oficial de Woothemes. Hay unos cuantos plugins gratuitos en el repositorio oficial de WordPress que funcionan muy bien:

Storefront Top Bar

Es habitual en las tiendas online crear una barra en la parte superior que muestre la información de contacto, así como varias utilidades para el cliente, tales como acceso a “Mi cuenta” o enlaces a las condiciones de compra. Storefront Top Bar crea dos nuevos espacios para widgets sobre la zona del logo.

Storefront Homepage Extra Sections

Por defecto Storefront permite mostrar en la página de inicio varias listas de productos (destacados, últimos productos, los más vendidos). Pero si quieres maquetar la página de inicio no tienes más opciones. Con este plugin puedes añadir un slider de productos en la parte superior.

plugins gratis para storefront para maquetar tienda online woocmerce

También puedes añadir varias zonas de widgets, una de ancho completo y otra con tres columnas. Puede servirte para añadir banners de ofertas o cualquier widget.

Title Toggle for Storefront Theme

Los títulos de página de Storefront ocupan demasiado espacio, esto empuja los productos hacia abajo obligando al usuario a hacer scroll para verlos.

Este plugin permite ocultarlos en las páginas que consideres oportuno, por ejemplo en la página principal de tienda. También permite ocultar los enlaces de etiquetas y categorías.

Eso es todo por hoy, comparte si te ha servido de ayuda!