Si te dedicas a crear webs con WordPress y quiere saber como aumentar tu velocidad de trabajo, estás en el lugar indicado. Estas son las mejores herramientas para multiplicar por 10 tu productividad en WordPress:

Atajos de teclado con el plugin Aladdin

¿Cuanto tiempo pierdes buscando en el menú de WordPress? Seguro que mucho, sobre todo en una instalación con muchos plugins. Aladdin te permite acceder a cualquier lugar pulsando dos veces la tecla mayúsculas y utilizando el buscador que aparece. En cuanto te acostumbres a utilizarlo ahorrarás muchos minutos cada día.

 

plugin para productividad aladdin

Crea páginas más rápido con Swifty Page Manager

Swifty Page Manager te permite crear páginas a través de una interfaz gráfica. Esto te hará trabajar mucho más rápido y verás como están anidadas las páginas. Imprescindible si estás trabajando en una web con un árbol de páginas muy grande.

crear un arbol de paginas con swifty page manager

Crea el contenido de una web en minutos con WP All Import

Si quieres llevar tu productividad al siguiente nivel debes aprender a manejar WP All Import.

La idea es bien sencilla, prepara el contenido de tu web en una hoja de calculo, con todo aquello que necesites. Una vez listo importalo y en unos minutos habrás creado todas las páginas, categorías, imágenes etc.

Este plugin es impresncindible para crear tiendas online grandes, si quieres saber un poco más sobre él, echa un vistazo al post sobre crear una tienda de dropshipping con WordPress.

 

Reutiliza tus diseños con Divi

Una de las últimas ventajas que se ha añadido al popular tema Divi, es la posibilidad de exportar e importar los diseños de cada página (layouts) de una web a otra.

Imagina que creas tu propia colección de diseños de home page, página de contacto, landing page y luego los puedes cargar en la web que quieras. ¡Es un enorme ahorro de tiempo para agencias de diseño web!

Si quieres saber más mira el post que hice sobre el tema Divi de Elegant Themes.

exportar e importar diseños de una web a otra con el tema divi

Si quieres una alternativa a Divi, también puedes exportar e importar diseños entre sitios con el popular plugin Visual Composer y la extensión Templatera.

Estas herramientas me han ahorrado incontables horas de trabajo, espero que que a partir de ahora tu también puedas usarlas y mejorar tu productividad. Si es así, ¡deja un comentario y comparte!

Saludos.


photo credit: Home office with plenty of space, from the Brilliance Cream range via photopin (license)