Más allá del popular WordPress SEO by Yoast, hay unas cuantos plugins menos conocidos que te pueden ayudar a trabajar el posicionamiento de tu web.

En este post te muestro algunas de las herramientas que suelo utilizar y que pueden servirte de ayuda.

Nofollow for external link

Cuando haces un enlace hacia otro sitio web, parte de la autoridad que Google concede a la página desde la que sale el enlace, se transfiere. Para evitar esto y que la autoridad recaiga en el resto de enlaces que apuntan a tu web, puedes utilizar este plugin.

Search Meter

Este pequeño plugin te muestra las últimas búsquedas que se han hecho en tu web y muestra el número de resultados para cada una.

plugins seo para wordpress y woocommerce

Te puede ayudar a darte ideas para nuevos posts o añadir productos que tus clientes están buscando en tu ecommerce y que actualmente no dispones.

Broken Link Checker

Es muy común que alguna imagen se pierda o alguna página hacia la que has enlazado haya desaparecido.

Este plugin te ayuda a chequear todos los enlaces de tu web, bien de forma manual o automática. Esto es interesante de cara al SEO ya que corregir estos enlaces rotos aumenta la velocidad con la que Google rastrea tu sitio.

Term Management Tools

Las categorías y etiquetas ayudan a organizar la información de tu web. Cuando estas se quedan cortas incluso puedes crear tus propias taxonomías.

Una mala planificación suele ser un problema de cara al posicionamiento, por ejemplo en el caso de tener varias etiquetas con significados muy parecidos. Reorganizar esto puede ser una tarea tediosa. Para hacerlo más fácil puedes utilizar este plugin que puede unir dos categorías en una nueva, conservando todos los posts que tenían ambas. Incluso puedes transformar etiquetas en categorías o en taxonomías personalizadas.

Category Collapser for WooCommerce SEO

Escribir una buena descripción para cada categoría de producto, es una forma muy acertada de trabajar el posicionamiento de tu tienda online. Sin embargo, no es cómodo para el usuario de la web, que esta descripción desplace los productos hacia abajo, teniendo que hacer scroll para verlos.

Este plugin se encarga de contener la descripción de la categoría en una caja. El usuario puede desplegar todo el contenido si lo desea, así que puedes escribir descripciones realmente largas que ayuden al SEO de tu web.

Simple 301 Redirects

Permite hacer redirecciones de forma fácil, es decir llevar al usuario (y al robot de Google) de una página que ya no existe a una nueva. Son necesarias cuando por ejemplo borras un producto de tu tienda online.

Deja un comentario si conoces algún otro plugin que ayude con el SEO y comparte si te ha sido de ayuda!


photo credit: Google Logo Search via photopin (license)