En este post he recopilado varios plugins de WordPress para convertir visitas en clientes. Como explica Frank Scipion en el vídeo de más abajo, es posible generar ingresos mediante un blog. No con la forma habitual de llenar tu web con publicidad, si no vendiendo servicios profesionales, cursos, webinars etc. o recomendando servicios de otras empresas.

El primer paso y el más laborioso es atraer visitas de tu público objetivo. Pero una vez que las visitas empiecen a llegar es importante tener a tu disposición una serie de herramientas para poder monetizar tu blog.

Plugins para hacer crecer tu lista de correo

Una lista de correo profesional te va a permitir dos cosas: no depender tanto del tráfico de visitas que te llegan desde Google y poder ofrecer servicios a tus suscriptores de una forma más personalizada.

Lo primero que necesitas es darte de alta en algún servicio profesional de listas de correo. Yo utilizo MailChimp pero existen muchas otras. el paso siguiente es que los lectores de tu blog se apunten a tu lista.

anuncio de optinskin

Ejemplo de anuncio creado con el plugin Optinskin

Existen plugins de pago como Optinskin que te permiten crear banners para tu lista de correo de forma muy fácil. La ventaja de este plugin es que no necesitas saber nada de programación para crear diseños muy atractivos en muy poco tiempo.

Otras opciones gratuitas son:

Optinforms se integra con varios sistemas de listas de correo como AWeber o MailChimp.

MailChimp for WordPress es el plugin más básico para hacer funcionar MailChimp en WordPress. En este caso tendrás que añadirle tu propio diseño mediante CSS. Aquí te dejo un ejemplo:

 

[mc4wp_form]

 

Nelio A/B testing

Permite crear diferentes versiones de las páginas de tu web, por ejemplo de la página principal, el check-out de una tienda online o cualquier otra y luego comparar cual ha dado el mejor resultado.

Nelio A/B testing

Nelio A/B testing también permite probar entre diferentes temas de WordPress, diferentes hojas de estilo CSS o probar que título es el mejor para tus posts y páginas.

Plugins CRM para WordPress

Una forma de mantener tu lista de clientes y contactos organizados es utilizando u software de CRM (Customer Relationship Management). Si bien existen infinidad de programas de este tipo para instalar en tu ordenador o trabajar en la nube, existen opciones para integrarlo con tu instalación de WordPress.

WooCommerce Customer Relationship Manager Si tienes una tienda online con WooCommerce esta es la mejor opción, ya que se integra con los clientes de la tienda y permite llevar un registro de llamadas, correos e incidencias.

WP-CRM es un plugin gratuito que permite mantener organizados a nuestros contactos, crear formularios de contacto avanzados y tomar notas de llamadas e incidencias para cada contacto.

¿Ya estás listo para ganar dinero con tu blog?

Quizás antes de lanzarte a vender cursos o recomendar servicios debas preguntarle a tus usuarios que es lo que quieren. Para eso tienes excelentes plugins para crear encuestas que te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas.

YOP Poll es un plugin gratuito para crear encuestas. Ofrece varios diseños predefinidos para elegir con lo que crear tu encuesta te llevará unos pocos minutos.

¿Que otros plugins añadirías a este post?