Este post está dirigido a personas que están pensando en trabajar en desarrollo web. Hace poco un lector del blog dejó un comentario preguntando si realmente hay trabajo haciendo webs. La respuesta por mi parte está muy clara:

Hay mucho trabajo.

Hay muchas empresas que necesitan web.

Pero más importante aún, hay muchas empresas que necesitan webs capaces de generar ventas. Algo que pocas empresas de diseño web se encargan de cubrir. Aunque ese es tema para otro post…

Hace poco he estado buscando trabajadores para cubrir una plaza como desarrollador web en la empresa donde trabajo. Y me ha costado mucho encontrar personas con los conocimientos que buscaba, que no eran especialmente rebuscados.

He visto muchos curriculums estos días y casi ninguno hablaba sobre WordPress, que era precisamente lo que estaba buscando!!

Así que he pensado hacer un post para animar a los futuros desarrolladores web a estudiar a fondo WordPress.

Lo esencial primero

Antes de nada, si piensas trabajar creando sitios web, lo primero de todo es conocer HTML y CSS. Debes defenderte bastante bien con estos lenguajes ya que son los elementos esenciales con los que se construye una web.

Puedes empezar con el curso gratuito, en español e interactivo de CodeCademy.

Un conocimiento básico de Photoshop también es necesario. Como unos fundamentos de programación en PHP y Javascript. Para esto siempre recomiendo Treehouse, cursos interactivos, amenos y de gran calidad.

Y ahora a por WordPress

Muchas empresas necesitan solamente un sitio web, sencillo, fácil de manejar y como ya he dicho, que les sirva para conseguir ventas.

Todo eso (y mucho más) lo puedes hacer con WordPress. Por algo más del 26% de Internet es WordPress.

Por eso no recomendaría a alguien que esté empezando a hacer webs aprender a fondo un lenguaje de programación.

Realmente son muy pocas las empresas que buscan un desarrollo a medida, o funcionalidades tan específicas que no se puedan cubrir con un plugin o unas pocas líneas de código.

Y las pocas que lo necesitan no siempre están dispuestas a pagar lo que realmente cuesta 😉

Nunca dejes de aprender

Una vez que consigas trabajar con proyectos reales, verás que es lo que demandan las empresas, que lenguajes o herramientas merece la pena aprender, campos en los que especializarte y oportunidades de negocio.

Es entonces cuando debes avanzar y seguir estudiando más allá de WordPress.

Las opciones son infinitas, tanto si quieres especializarte en el aspecto más visual, programación pura y dura o te interesan otros aspectos como usabilidad, conversiones, ecommerce etc.

Desde ese punto de vista creo que es más fácil dirigir tu carrera.

Y tu ¿qué opinas? ¿Qué estudios consideras imprescindibles para trabajar creando webs? deja un comentario!