Enfold es uno de los temas más vendidos en ThemeForest. Parte de su popularidad está proporcionada por ser muy versátil. Es decir, puedes adaptar su diseño a cualquier tipo de negocio o estilo.

En la actualidad es un tema que utilizo muy a menudo por lo que te puedo contar sus principales ventajas:

Ventajas de Enfold

Para empezar, el maquetador visual es muy cómodo e intuitivo. Al igual que la mayoría de temas de Themeforest, puedes maquetar cada página simplemente arrastrando elementos, por lo que no necesitas conocimientos de código. Enfold tiene su propio maquetador y funciona realmente bien:

Un ejemplo de cómo funciona el maquetador de Enfold

Además está disponible con un buen número de “demos” que puedes cargar en tu sitio. Esto supone un gran ahorro de tiempo, ya que no tendrás que empezar tu diseño desde cero, sino que podrás basarte en diseños profesionales que puedes ir modificando con tu contenido:

demos disponibles para el tema de wordpress enfold

Algunas de las demos disponibles para Enfold

Enfold está muy bien construido y no está recargado, algo poco habitual en los temas más populares de ThemeForest. Esto se traduce en que tu web cargará muy rápido, algo cada vez más importante para que tus usuarios no se cansen de esperar.

Otras ventajas interesantes

  • El header o cabecera es muy versátil y cómodo de personalizar con opción de que sea transparente.
  • Búsqueda predictiva muy bien diseñada.
  • Panel de control muy cómodo y bien organizado.
  • Puedes crear plantillas con tus diseños de página y replicarlos para así trabajar más rápido.
  • Soporte técnico en inglés y español. Vídeos demostrativos y tutorial muy detallado.
  • Preparado para los plugins WooCommerce, WPML, bbPress y Gravity Forms.
revision del tema enfold búsqueda predictiva

Ejemplo de búsqueda predictiva – instantanea del tema Enfold.

Enfold para WooCommerce

Puedes utilizar Enfold para tu tienda online con WooCommerce ya que el tema está preparado para ello. Aunque el tema esté más pensado para webs corporativas, los productos se muestran correctamente y el proceso de compra funciona bastante bien.

Conclusiones

 

Después de haber probado más de 20 temas de ThemeForest (alguno de ellos muy populares pero muy malos), te puedo asegurar que Enfold es uno de los mejores. Simplemente por el hecho de que todo funciona correctamente, sin errores. Y cualquiera que se pone delante de su maquetador lo acaba dominando al poco tiempo.

Si no quieres complicarte aprendiendo HTML y CSS, Enfold es una apuesta segura para tu web!