Si la semana pasada hablábamos sobre convertir WordPress en un sistema de alquiler con la extensión Bookings, esta vez vamos a hablar de un plugin más sorprendente aún, ya que Sensei permite crear una academia online con un montón de funcionalidades para hacer que la formación sea algo entretenido.

Características de Sensei

Sensei se integra con Woocommerce por lo que podrás vender tus cursos con la ayuda de este plugin y poder utilizar sus pasarelas de pago, creación de facturas etc.
Puedes poner a prueba a tus alumnos con una variedad de tests y pruebas y bloquear los cursos superiores hasta que aprueben.
Sigue el progreso de los alumnos a través de los cursos desde el backend de WordPress. Si tienen cualquier duda pueden enviarte sus preguntas.

¿Es compatible con cualquier tema?

Sensei puede funcionar con cualquier tema de WordPress, pero es posible que se deban hacer algunas modificaciones en el código para que todo se vea correctamente. Sensei es compatible por defecto con los temas Twenty Eleven, Twenty Twelve, Twenty Fourteen y Canvas.

Además de estos el tema Definition ha sido expresamente diseñado para integrarse a la perfección con Sensei.

Homepage del tema Definition que se integra con Sensei

Plugins con los que Sensei puede interactuar

Más allá de la integración con Woocommerce, una de las principales ventajas de Sensei es que puede interactuar con varios de los plugins de Woothemes y aprovecharse de este “ecosistema” de funcionalidades.

GroupsGroups for WooCommerce. Con estos dos plugins podemos crear un sistema de cursos repartidos en varios niveles de acceso. Por ejemplo un nivel básico y un nivel premium con contenidos exclusivos.

WooCommerce Subscriptions te permite cobrar a tus clientes de forma recurrente, facilitando a tus alumnos el pago de una cuota mensual.

Beautiful Math es uno de los plugins incluidos en Jetpack. A partir de la versión 1.7 de Sensei ya puedes incluir fórmulas matemáticas en los cuestionarios de tus cursos.

En un futuro se espera que se pueda integrar Sensei con BuddyPress y bbPress, los plugins que añaden funcionalidades de redes sociales y foros a WordPress. Con lo que la experiencia sería mucho más social y colaborativa.

Extensiones para Sensei

Sensei cuenta con varias extensiones que amplían sus funcionalidades y muchas de ellas son gratuitas:

Sensei Content Drip permite ir dosificando los cursos a tus alumnos de manera que no puedan acceder a todos los cursos a la vez. Puede ser interesante para evitar que se descarguen todos los cursos y luego te pidan un reembolso.

Con BadgeOS puedes recompensar a tus alumnos con medallas que puedan conseguir al finalizar un curso o lección y así introducir elementos de gamificación.

Otras extensiones permiten compartir los progresos en redes sociales, descargar certificados de participación o archivos adicionales. Puedes acceder a una lista completa de extensiones para Sensei en este enlace.

Conclusión

En resumen, lo que va a hacer que tu academia online tenga éxito es la calidad de tus contenidos. Sensei puede aportar ese punto de “engagement” para que tus alumnos no caigan en el desánimo y se diviertan progresando con tus cursos.