SEO

Son las siglas de Search Engine Optimization: es el proceso continuado de mejora de nuestro sitio web para ganarnos la confianza de los buscadores y poder aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

El objetivo de todos los buscadores es poder ofrecer los resultados que ofrecen mayor valor para sus usuarios, por lo que debemos centrarnos en crear una web que cumpla con ese objetivo.

Los buscadores no son realmente inteligentes, por lo tanto esa confianza de la que hablábamos se consigue conociendo cuales son los parámetros que tienen en cuenta. Esta serie de parámetros pueden ser más de 200 en el caso de Google.

 

Buscadores

Los buscadores son la principal fuente de visitas a una web en la mayoría de los casos. De entre todos los buscadores Google es el más utilizado con mucha diferencia respecto a sus competidores: Bing, Yahoo y Ask entre otros.

Por lo tanto todas las acciones para mejorar el SEO han de hacerse pensando en este buscador. Si bien es cierto que no se sabe con exactitud todos los parámetros que Google tiene en cuenta ni en qué medida.

Keywords

Keywords o palabras clave: son cada una de las palabras o conjunto de palabras que se pretenden posicionar en cada página del sitio web. Por ejemplo en este sitio las keywords que intento posicionar son WordPress, WooCommerce, “crear página web”, “diseño web” entre otras.

Seleccionar las keywords de forma acertada es indispensable para el éxito de una estrategia SEO.

Contenido

Comprende los textos, imágenes, vídeos, enlaces y demás elementos de nuestra página web. En definitiva es aquello que ofrecemos a los usuarios de la web.

Los buscadores rastrean constantemente Internet para registrar todo el nuevo contenido que es creado cada día. Pero es principalmente el texto y los enlaces lo que realmente pueden “entender”.

SERP

Search Engine Result Page o página de resultados de búsqueda: son las páginas que el buscador genera como resultado de una búsqueda. Aquí es donde se demuestra el resultado de un buen trabajo SEO.

El enlace que aparece en la primera posición del SERP es el que recibe más del 40% de los clics y en torno a un 10% para el segundo, mientras que el resto de clics se reparten entre las otras posiciones.

SEM

Search Engine Marketing. Otra forma de aparecer en los resultados de búsqueda es pagando por ello. Los buscadores fijan un precio por palabra clave dependiendo de la competencia por esta.

Los resultados de búsqueda se dividen así en resultados orgánicos: aquellos que se posicionan de forma gratuita y por otra parte los resultados de pago.
photo credit: MoneyBlogNewz via photopin cc