Características de Storefront

Storefront es el nuevo tema creado por Woothemes para funcionar a la perfección con su plugin de comercio electrónico WooCommerce. Entre las características destacan su ligereza, se ha evitado hacer un tema recargado de los habituales sliders o shortcodes y a su vez se han creado unas cuantas extensiones para que cada usuario añada justo lo que necesita.

Otros puntos a su favor son:

  • Construido sobre Underscores, el potente tema-framework creado por Automattic, la empresa detrás de WordPress.com
  • Compatible con WPML para tener tu web en varios idiomas
  • Incluye etiquetado schema lo cual le da un empujoncito extra al SEO
  • Actualizado y mantenido por el mismo equipo detrás de Woocommerce

portada de bienvenida

El tema también está preparado para funcionar con varias extensiones de pago para WooCommerce: WooCommerce BookingsBrandsWishlistsAjax Layered NavigationVariation Swatches and Photos o Composite Products. Esto significa que si tienes alguna de estas extensiones ya instaladas en tu tienda, se cargará una hoja de estilo específica para que el diseño se integre perfectamente con este tema.

 

¿Cómo modificar Storefront?

Storefront se puede modificar a través de WordPress Customizer. Esta herramienta nos permite cambiar varios aspectos del diseño como colores, añadir una imagen en la cabecera o la disposición de los widgets. Con la principal ventaja de poder visualizar los cambios en vivo.

panel de WordPress Customizer en Storefront

Podemos además añadir un logo con el plugin Site Icon incluido en JetPack.

Para la página principal podemos utilizar el plugin gratuito Homepage Control y así ordenar los artículos que aparecen destacados en la página principal de la tienda.

Por si todas estas opciones no fueran suficientes, Storefront está preparado para modificarse fácilmente a través de un tema hijo o de una hoja de estilo personalizada.

Extensiones de pago

Woothemes ha acompañado el lanzamiento de Storefront con unas cuantas extensiones de pago para llevar más allá la modificación del tema.

Storefront WooCommerce Customiser permite ocultar la barra lateral, nombres de producto, botones y precio de las páginas de listado de productos. También permite personalizar la página de producto individual y la homepage.

Storefront Checkout Customiser cambia el aspecto de la página de checkout (finalizar compra) permitiendo elegir entre varias configuraciones: checkout de uno o dos pasos, una o dos columnas, aspecto “libre de distracciones”.

Storefront Designer permite personalizar el diseño de la cabecera y botones, cambiar la tipografía o añadir un marco alrededor de la web.

Storefront Blog Customiser cambia el aspecto de los posts y de las páginas de archivo del blog.

Storefront Parallax Hero como su nombre indica permite crear un elemento con efecto parallax (la imágen de fondo se mueve más despacio al hacer scroll). Perfecto para anunciar ofertas o nuevos productos en tu tienda.

Algunos ejemplos de diseños hechos con Storefront y alguna de las extensiones:

tienda de discos tienda de electrónica tienda de artículos hechos a mano

Conclusión

Un usuario sin experiencia ni conocimientos técnicos va a poder modificar su tienda online más allá de lo que otros temas gratuitos permitían.

Por otra parte, los diseñadores web vamos a contar con un tema ligero y potente como punto de partida para el diseño de una tienda online o cualquier web que deba integrarse con Woocommerce.