Para cualquier tienda online es muy importante tener un checkout fácil y rápido. Para que esto suceda debes permitir que tu cliente pague en el menor número de pasos posible. Tampoco es beneficioso pedirle demasiados datos. En cualquier momento puede sentirse agobiado y abandonar la venta.

¿Qué es Stripe?

Stripe es una pasarela de pago que permite a tu cliente introducir los datos de su tarjeta de crédito en tu web. Es decir no necesita salir de tu tienda online como sucede cuando se utiliza PayPal o Redsys.

Además de esto también se encargan de actuar como interlocutor en el caso de disputa entre el cliente y el vendedor.

¿Que otras ventajas tiene?

Supone un coste menor respecto a PayPal. Stripe cobra actualmente un 1,4% mas 0,25€ de cada transacción. Puedes consultar las tarifas actuales en este enlace.

tarifas de precios de stripe

Otra ventaja interesante es que permite almacenar los datos de la tarjeta de crédito de tus clientes. Esto es muy útil en el caso de que tengas clientes recurrentes ya que podrán pagar en un clic, sin necesitar tener su tarjeta a mano.

Con WooCommerce también vas a poder hacer devoluciones directamente desde tu tienda online. Editando el pedido de tu cliente y dando al botón de hacer devolución.

¿Cómo configurar Stripe en WooCommerce?

Stripe necesita que tu web sea segura. Para eso necesitas contratar un certificado SSL con la empresa donde tengas alojada tu web.

Darte de alta en Stripe es muy sencillo, necesitas proporcionarles los datos de tu empresa y un número de cuenta para recibir los ingresos. A diferencia de otras pasarelas, puedes empezar a funcionar en cuestión de minutos.

Para integrar WooCommerce con Stripe necesitas un plugin. Tienes opciones gratuitas en el repositorio oficial de WordPress, aunque yo prefiero utilizar el plugin oficial de WooThemes para Stripe que permite almacenar los datos de las tarjetas.

Para configurar el plugin solo necesitas acceder a tu cuenta de Stripe y copiar los datos de la API que se encuentran en la sección “My Account”.

como configurar stripe en woocommerce

En WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra, asegúrate de tener marcadas las casillas de

  • Fuerza de pago seguro
  • HTTP Fuerza al salir de la caja

pago seguro con stripe en WooCommerce

Con esto te aseguras de que los datos de la tarjeta de crédito se transmitan de manera segura entre tu tienda online y Stripe.

Eso es todo, Stripe te permite hacer pagos en modo prueba para comprobar que está todo bien configurado. Verás como es más sencillo y tus clientes no abandonan el carrito por no saber pagar.

Como siempre si tienes cualquier duda, deja un comentario.