Divi es un tema multi-propósito creado por la empresa Elegant Themes. Su principal característica es la posibilidad de crear sitios a base de arrastrar y soltar elementos a la pantalla. Estos elementos pueden ser de todo tipo: imágenes, iconos, vídeos, cuadros de texto etc. A su vez estos elementos pueden ser dispuestos en filas y columnas a través del mismo editor visual.

Divi WordPress Theme

Parte de la popularidad que está consiguiendo este tema es por el gran resultado visual que consigue. Los diseños son limpios, con espacio entre elementos y las suaves animaciones dan como resultado sitios web elegantes y modernos.

módulos del editor visual de Divi

Parte de los 46 módulos diferentes que puedes insertar con el editor visual de Divi

Otras caraterísticas

  • Responsive: Este aspecto está muy cuidado por lo que te aseguras que tu sitio se vea genial también en tabletas y smartphones
  • WordPress Customizer: con esta herramienta puedes cambiar los colores o la disposición del menú de navegación y ver los cambios en tiempo real
  • Seguro: el tema ha sido supervisado por la reconocida empresa de seguridad Sucuri
  • Compatible con WooCommerce
  • Completamente traducido a 32 idiomas, el español entre ellos.

Puedes ver varios ejemplos de sitios creados con Divi en este post.

varios sitios creados con Divi

Varios ejemplos de sitios creados con el tema Divi de Elegant Themes

Ventajas

Aunque no sepas nada de diseño web, html o css puedes montarte una web por ti mismo, ya que en ningún momento es necesario nada de esto. Si acaso deberías conocer un poco de css si quieres darle a tu web un aspecto más personalizado.

Si tu web está pensada para promocionar un producto concreto: un libro, una app, un curso etc. puedes probar varias disposiciones hasta dar con la que convierte mejor. Todo esto simplemente arrastrando elementos por la pantalla.

Divi ha añadido en la versión 2.7 un sistema para testear que páginas tienen mejor conversión. Es decir, puedes crear varios diseños y comprobar cual tiene un mayor porcentaje de clics, formularios enviados etc.

Divi WordPress Theme

Desventajas

Ahora viene la parte mala, no todo iba a ser tan bonito. Uno de los problemas que veo es que Divi es bastante lento. Esto es debido a que carga un montón de estilos y sliders que aunque no vallas a utilizar entorpecen la carga de la web.

Por otra parte, las páginas creadas con el editor visual incrustan shortcodes entre el contenido. El problema con esto es que si cambias el tema de WordPress este contenido aparecerá mezclado con códigos que harán imposible su lectura. Por lo tanto piensa que si te cansas de Divi tendrás que rediseñar todas las páginas que creaste con el editor visual.

También ten en cuenta que si quieres tener tu tema actualizado tendrás que pagar cada año la suscripción a Elegant Themes, actualmente 69$.

Puedes utilizar Divi para:

Sitios de usar y tirar: Este tema es perfecto para sitios de conferencias, eventos. Ya que tendrás tu sitio creado en cuestión de horas y el problema de los shortcodes no es tan importante aquí.

Divi funciona genial para sitios con buenas imágenes, como estudios de fotografía, agencias de diseño, hoteles etc.

Gracias a su capacidad para hacer tests de conversión, Divi es perfecto para profesionales que quieran captar clientes a través de su web, como abogados, coach, formadores etc.

Ver el resto de características de Divi.

¿Cual es tu experiencia con Divi? Deja un mensaje en los comentarios. Y comparte si te ha gustado el post!