El autor

Marc Vidal es un conocido inversor y emprendedor. Centrado en empresas de base tecnológica y proyectos de nueva creación. Tras la lectura del libro cabe destacar en su personalidad su carácter observador y una fuerte ambición. Características que le llevaron a vivir, siendo menor de edad, la aventura que relata en Una hormiga en París.

El libro

En apenas 100 páginas Una hormiga en París nos relata dos historias muy separadas en el tiempo y el espacio. Por un lado la más actual: la venta de una de sus empresas a unos despiadados hombres de negocios (Chicago, ¿2013?). Por otro lado, su aventura en París en 1987, que le lleva a crear una extraña pero exitosa empresa con ¡14 músicos callejeros chinos.!

Si quieres un adelanto del libro, en esta ponencia Marc Vidal, hace un buen resumen de su aventura en París:

 

No es un libro fácil de definir, es una historia bonita e  íntima con un protagonista cuyo único miedo es no cumplir sus sueños. Una lectura agradable que nos muestra que emprender es una cuestión de valentía, de análisis y de olfato (entre otras virtudes).

¿A quien le puede interesar?

Teniendo en cuenta que no es un libro de empresa al uso, creo que cualquiera puede disfrutar leyéndolo. Si bien es cierto que está lleno de situaciones que puedan resultar de ayuda a cualquiera que inicie un negocio en Internet o cualquier tipo de empresa.