La semana pasada vimos un plugin que permite calcular el precio de un producto dependiendo de varias opciones, como tamaño, materiales etc.

Esta semana vamos a ver el plugin Fancy Product Designer. Este plugin permite al cliente de tu tienda online crear su propio diseño de producto. Es decir, permite añadir textos, imágenes y cambiar los colores de todo tipo de productos como:

  • camisetas
  • gorras
  • tazas
  • posters
  • carcasas de móvil, etc.

Como te puedes imaginar este plugin es ideal para empresas de serigrafía, regalos o ropa.

Cómo funciona Fancy Product Designer

El plugin es bastante complejo y aprender a manejarlo te va a llevar un tiempo. El proceso de creación de cada producto es también bastante lento.

 

Ten en cuenta que tendrás que preparar las fotos para que puedan ser utilizadas por el plugin. Por ejemplo para una camiseta necesitarías fotos de la parte frontal y trasera. Eliminar el fondo y crear una especie de sombra del producto para que se pueda cambiar el color de la camiseta. Por lo tanto necesitas conocimientos de retoque fotográfico para que el resultado sea profesional, o bien contratar los servicios de un diseñador para que prepare las fotos.

Restringir las opciones de producto

Puedes restringir al usuario las fuentes tipográficas que pueden utilizar, los colores que puede seleccionar e incluso puedes aplicar un precio especial según el color que elija el cliente.

restringir fuentes

También puedes configurar el área de diseño del producto para que se adapte a tu web, así como ocultar las opciones que no necesites para que resulte sencillo de utilizar para tu cliente.

Conclusión

Por 45$ obtienes un plugin que tiene todo lo que necesitas para crear productos a medida. Fancy Product Designer demuestra la enorme ventaja que supone trabajar con WordPress y WooCommerce, puedes ahorrarte miles de euros y meses de desarrollo y tener tu tienda online lista en muy poco tiempo.

Realmente necesitaría crear un curso para poder explicar correctamente el funcionamiento del plugin, de todas formas si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario e intentaré ayudarte!