Si tienes una tienda online en varios idiomas, un pequeño paso que puede ayudarte a aumentar las ventas, es ofrecer tus productos en diferentes divisas.

Según un estudio, un 13% de los posibles clientes, abandonan el carrito de compra si encuentran el precio en una divisa diferente a la suya.

Multidivisa con WPML

El plugin WPML es el más popular para crear un sitio con varios idiomas en WordPress. Si utilizas WooCommerce para tu tienda online, necesitas el plugin WooCommerce Multilingual para poder mostrar los productos en varios idiomas.

WooCommerce Multilingual te permite seleccionar que divisa se le mostrará a cada cliente, dependiendo del idioma que elija. Si tu pasarela de pago lo permite (Stripe, PayPal) tu cliente será cargado con su divisa correspondiente. Esto puede hacer que al recibir el dinero, tu banco te cobre una comisión por hacer el cambio.

Currency Converter Widget

Este otro plugin sin embargo, solo cambiará la divisa en la que se muestran los precios a nivel informativo. Es decir, a la hora de hacer el pago, el cliente será cargado con la divisa que tengas seleccionada en tu tienda online.

Puede serte útil si quieres evitar el cobro de comisiones por parte de tu banco. Otra ventaja es que de forma automática se actualiza el cambio de cada divisa, por lo que estarás siempre seguro de que vas a cargar la cantidad correcta a tu cliente.

Comparte si te ha servido de ayuda!


photo credit: Fun Money via photopin (license)