Acaba de terminar la primera WordCamp Cantabria, un evento de dos días destinados a ponencias y colaboración con la comunidad. Con asistentes y ponentes de buena parte del país y de varios puntos de Europa.

El evento se celebró en uno de los lugares más emblemáticos de Cantabria, el Palacio de la Magdalena. Y sorprendentemente para estas fechas con un tiempo inmejorable.

Día de ponencias

El sábado fue el día dedicado a las ponencias: charlas de 30 minutos y otros 10 de preguntas. Estuvieron repartidas en dos salas por lo que había que elegir en cada momento a cual asistir.

Hubo charlas para todos los gustos y todos los niveles, imposible de resumir aquí. Pero que por suerte podremos disfrutar en unos días en WordPress.tv

Para asistir a un evento de este tipo no se necesita ser un experto, ya seas diseñador web, periodista, bloguero o simplemente tengas un negocio online vas a aprender algo y vas a conocer gente que te puede ayudar.

Contributor day

El domingo se organizaron varias mesas de trabajo en las que se explicó como colaborar con la comunidad WordPress, resolver dudas en los foros oficiales, ayudar con la traducción de temas, plugins etc.

Como se dijo en alguna de las ponencias, si tan solo te beneficias de una comunidad y no aportas nada, te conviertes en un parásito. Suena muy feo, pero es fácil ponerle remedio y muy gratificante volverte una parte activa de la comunidad.

Este día también se celebraron charlas más informales que se proponen y eligen entre todos los asistentes. Con un ambiente más distendido se trataron temas tan dispares como la seguridad, el hosting optimizado para WordPress, emprendimiento o incluso un taller de ganchillo.

¿Qué me llevo de la WordCamp?

Me voy muy contento de haber trabajado mano a mano y conocido mejor a la organización del evento.

todo el equipo de la organizacion de la wordcamp cantabria 2015

He podido reencontrarme con amigos y conocidos y descubrir que están empezando en el mundo del diseño web o tienen entre manos proyectos muy interesantes.

Me voy con muchas ganas de asistir a otras WordCamps y meetups.

He multiplicado por 10 el número de cosas con las que quiero enredar y aprender.

Me quedo con la sensación de no haber tenido tiempo suficiente para hablar con más personas, conocer sus proyectos, ideas etc.

He charlado y reído con gente de los temas más diversos y frikis en la afterparty

En definitiva me quedo con la sensación de haber vivido un fin de semana increíble, rodeado de gente genial y que se ha pasado muy rápido…

asistentes ponentes y organizacion de la wordcamp cantabria 2015

¡Hasta el año que viene!