No soy un experto en redes sociales, pero para mi trabajo es imprescindible conocer que formas existen para promocionar un sitio web, conseguir visitas y generar clientes y ventas. Ya que sin esa parte todo mi trabajo carece de sentido.

Facebook es una herramienta genial para promocionar tu negocio, sin embargo aunque tu numero de seguidores sea grande, el alcance de tus publicaciones es muy limitado. Y ese alcance cada vez es más pequeño, ya que Facebook quiere que las empresas pasen por caja si quieren promocionar sus productos en el muro de sus seguidores.

La buena noticia es que Facebook ha desarrollado una gran herramienta para poder anunciarte en su red social. Y lo mejor de todo es que a día de hoy está resultando rentable para la mayoría de las empresas. Sin embargo antes de lanzarse a la piscina y crear una campaña, es necesario conocer unos cuantos consejos.

Aprende Facebook Ads desde cero

Para conocer el potencial de Facebook Ads te recomiendo este libro de Roberto Gamboa que acabo de leer (si estas suscrito a Kindle Unlimited lo puedes tener gratis):

El libro, además de enseñarte como configurar correctamente una campaña en Facebook, describe cuales son las principales características y ventajas de anunciarse en Facebook.

Características y ventajas de Facebook Ads

Facebook no solo tiene un gran número de usuarios, además conoce sus gustos y aficiones, su trabajo, lugar de residencia y demás detalles de su vida. Todos esos datos los tienes a tu disposición para segmentar tus campañas.

Como dice el libro a modo de ejemplo, si una marca de pienso para perros quiere anunciarse en Facebook, puede segmentar su campaña para aquellos usuarios que sean seguidores de Cesar Millán, el conocido adiestrador de perros.

Por otra parte, el libro nos advierte que Facebook no es un lugar para vender directamente, antes de eso debes capturar la atención del usuario y atraerlo a tu web de alguna manera. Ya que los usuarios de Facebook entran buscando ocio, noticias etc. e intentar conseguir una venta directamente es muy difícil.

Varios tipos de anuncios

Facebook ofrece varias formas de mostrar anuncios. Cada una de ellas orientada a la consecución de un objetivo diferente:

elegir objetivo en facebook ads

 

Por ejemplo, si tienes una tienda online puedes mostrar varios productos directamente en Facebook y enlazarlos a tu ecommerce, en este caso debes elegir la opción de “Venta del catálogo de productos”.

“Difusión local” es el tipo de anuncio recomendado para negocios a pie de calle, como restaurantes, tiendas de moda etc.

Uno de los tipos de anuncio más interesantes es el llamado “Conversiones”. Con este tipo de anuncio Facebook te cobrará cada vez que un usuario complete un objetivo en tu web, por ejemplo registrarse en un curso, rellenar un formulario etc.


Por mi parte, voy a experimentar todo lo posible con los anuncios de Facebook y como siempre todo lo que aprenda lo compartiré contigo en el blog!

Saludos!