Una de las grandes ventajas que tiene WordPress es su enorme comunidad. Miles de usuarios, empresas y desarrolladores trabajan cada día con esta plataforma alrededor del mundo. Pero quizás en algún momento tengas alguna duda o problema con tu web y no sepas donde acudir para resolverlo.

Necesito un plugin que haga…

WordPress dispone de más de 300.000 plugins en su repositorio oficial pero en ocasiones es muy difícil encontrar alguno que se adapte a tus necesidades y tienes que probar un montón de ellos. Para no perder el tiempo probando plugins es recomendable preguntar en alguna de las siguientes comunidades:

Mi web muestra el siguiente error…

Una actualización de un tema, de un plugin o del mismo WordPress hace que se muestre algún error en pantalla debido a alguna incompatibilidad. No pierdas la calma, en esta situación lo importante es saber el origen del problema.

  • Si el problema está causado por la actualización de un plugin, comenta cuanto antes el problema en la sección de soporte del plugin.
  • Igual sucede si el problema está generado por el tema que estés utilizando. Si utilizas un tema de pago la resolución debería ser rápida.
  • El foro de soporte oficial de WordPress en español también puede servirte de ayuda.
  • Revertir una actualización de WordPress puede ser peligroso por lo que mejor considerarlo como última opción. Si aun así lo haces, crea antes una copia de seguridad de tus archivos y base de datos.

Necesito que mi web haga lo siguiente…

A menudo los temas y plugins no llegan hasta donde necesitas y necesitas que alguien programe algo a medida para ti. O quizás necesites modificar el diseño de tu web. Si es tu caso existen plataformas donde encargar estos pequeños trabajos a profesionales freelance. En español los sitios más conocidos son:

Por supuesto también puedes ponerte en contacto conmigo para cualquiera de estas tareas y pedirme presupuesto 😉

¿Y si aun no encuentro lo que quiero?

Existen muchas más opciones para encontrar ayuda para WordPress:

  • AyudaWP contiene un montón de pequeños manuales para resolver problemas, ampliar funcionalidades y ademas cuenta con un foro bastante animado.
  • Linkedin, casi cualquier profesional de WordPress tiene perfil en esta red social y los grupos sobre WordPress pueden ser un buen lugar donde plantear tus dudas o ideas.
  • Stackoverflow el sitio web de referencia en inglés para resolver tus dudas, errores sobre WordPress y casi cualquier tema de programación.

¿Conoces algún sitio que debería estar en este post? ¡Pues no dudes en dejar un comentario!