La semana pasada, viendo este vídeo en el que hablaban de lo saturado que empieza estar el comercio online para algunos productos, se me ocurrió hacer una entrada recopilando varias ideas que pueden funcionar en un ecommerce.

No soy ningún experto en este tema pero creo que algún consejo puedo dar al respecto a la hora de elegir un producto para vender en Internet:

  • Vende un producto que conozcas bien y a ser posible del que te guste hablar, utilizar etc.
  • Evita mercados saturados. Seguro que no quieres ser la tienda número 4320 que vende cigarrillos electrónicos.
  • Si tu producto se vende también Amazon o Ebay lo tienes difícil pues la guerra de precios es brutal.
  • Vende productos por encima de los 15€ – 20€ o los gastos de envío y pasarelas de pago harán imposible el negocio.

Cuanto más personal sea el producto que vendas más difícil será que otro competidor pueda desplazarte. Por eso he recopilado estas ideas de negocio que cumplen con esta característica:

10 ideas para vender en Internet

1 – Artículos modificados por tí

Paraguas con frase

 

La idea de esyumi.com es muy sencilla pero atractiva. Serigrafían un paraguas con una frase divertida para crear un regalo original.

Su tienda online está creada sobre WordPress con el plugin WooCommerce y es un buen ejemplo de como crear una tienda agradable con esta plataforma.

2 – Artículos creados por tí

detalle de manualidad

 

Puestos a modificar un artículo de un distribuidor ¿por qué no crear algo desde cero? Por ejemplo los broches que se venden en http://frikifieltro.blogspot.com.es/ Me parece una idea excelente para tener unos ingresos extras.

Para llevarlo a cabo solo necesitas un sencillo blog, una cuenta en PayPal y a vender.

 

3 – Artículos diseñados por tu cliente

10 ideas diferentes ecommerce

 

Otra idea de negocio para crear artículos totalmente personales. En Childsown.com crean muñecos y juguetes a partir de dibujos echos por los hijos de los clientes.Para hacerlo solo necesitas un blog con un formulario de contacto que permita enviar los dibujos, por ejemplo Contact Form 7

4 – Busca un micronicho

champu-para-barbasMejor que entrar en un mercado saturado es buscar un micronicho que esté en alza. Nunca pensé que alguien hubiera creado un blog y tienda online para productos para la barba pero ahí está tubarba.comPor cierto también utilizan WordPress y WooCommerce con un diseño muy atractivo.

5 – Vende tu tiempo

Agenda online WooCommerce Bookings

Internet nos permite también ofrecer servicios a personas de nuestro entorno sin tener que invertir en un local con los gastos fijos que este acarrea.

Con un blog WordPress y el plugin WooCommerce Bookings nuestros clientes pueden consultar nuestra agenda y reservar la hora que más les convenga pagando en el momento.

6 – Vende cursos

Crea una academia online con Sensei

 

Existen plataformas en las que vender tus propios cursos como Udemy.com pero también puede ser una buena idea ofrecer cursos directamente desde tu propia web.Eso es lo que han hecho vitruvianstudio.com utilizando para ello WordPress junto con el plugin Sensei. Con este plugin puedes crear una academia donde crear clases y cuestionarios.

En este otro post te muestro varias opciones para crear una academia online.

7 – Prepara comida para regalar

Otra idea interesante, regalar comida caliente
Una idea un poco loca pero que puede funcionar es preparar comida casera para regalar. Eso es lo que hacen  en Yummytummy.ca donde preparan sopas para regalar por ejemplo a ese amigo que se acaba de poner enfermo y no puedes ir a ver.
Se me acaba de abrir el apetito 😉

8 – Producto local sin intermediarios

Producto local sin intermediarios
¿Qué hay mejor que los productos locales como frutas, verduras o conservas? Pues  que te los traigan a casa cada semana directamente de la huerta.
Algo así hacen en disfrutaverdura.com y para hacerlo solo necesitas una tienda online que te permita hacer cobros recurrentes a tus clientes. En este post hablamos de una extensión que permitía hacerlo.

 

9 – Vende microservicios

Existen plataformas como fiverr.com o diez-euros.com que permiten la compra venta de microservicios del tipo traducciones, ponerle voz a un vídeo, redactar un artículo y muchas más.

Si tu blog ya dispone de muchas visitas y logras cierta autoridad entre tus lectores quizás puedas plantearte ofrecerles un servicio de tu especialidad a un precio más ventajoso para ti.

10 – Vende un libro

Si tienes un blog con mucho tráfico, conoces los intereses de tus lectores y gozas de una buena reputación. Escribe el primer capitulo de un libro, ofrecelo gratis a tus lectores y si les gusta y están dispuestos a pagar por él escribe el resto.

Escibir un libro es una tarea ardua pero es una forma excelente de tener ingresos recurrentes.

 

Si necesitas llevar a cabo cualquiera de estas ideas o cualquier tipo de tienda online con WordPress puedes ponerte en contacto conmigo.

¡Deja un comentario si te ha parecido interesante!