Mejores plugins WordPress

Los plugins son los encargados de añadir funcionalidades extra a WordPress.

Existen plugins para casi cualquier función que puedas imaginar. Debido a la enorme comunidad de personas que colaboran con WordPress puedes encontrar miles disponibles en el sitio oficial de WordPress.org como en otros sitios.

Aunque te sientas tentado de probar todos los plugin que te llamen la atención, es más recomendable hacer una buena selección de plugin. Así te asegurarás que tu web no quede saturada y acabe resentida la velocidad de carga.

Buscar plugins WordPress de confianza

En el sitio oficial de WordPress puedes encontrar la valoración de cada plugin, que junto al número de instalaciones activas son dos parámetros excelentes para seleccionar el plugin adecuado para cada necesidad.

El otro dato que debes tener en cuenta es la última fecha de actualización del plugin y la compatibilidad con tu versión de WordPress.

  • Versión de WordPress: versión mínima de WordPress necesaria para funcionar.
  • Probado hasta: última versión de WordPress con la que es compatible según el autor.
  • Última actualización: fecha de la última actualización del plugin. Personalmente desconfío de plugins con más de seis meses sin actualizarse.
  • Instalaciones activas: El número de sitios web que tienen activado el plugin.

Además de en el directorio oficial de WordPress también puedes encontrar plugins en otras páginas. Generalmente serán plugins de pago que contarán con un soporte de mayor calidad.

Instalar y activar

Para instalar un plugin accede al menú de la izquierda del gestor de WordPress > Plugins -> Añadir nuevo. Es necesario una cuenta de administrador para poder realizar esta tarea.

Desde ahí puedes buscar el plugin que desees en el directorio de WordPress o bien subir uno que tengas descargado en tu dispositivo.

Una vez localices el plugin dale a Instalar y luego a Activar. Hecho esto aparecerá en la sección de Plugins instalados.

Consejos

No es recomendable instalar más de 15 – 20 plugins. Aunque no es tan importante el número como la calidad de los plugins.

Para saber si alguno está afectando a la velocidad de carga de tu sitio puedes utilizar Plugin Performance Profiler.

 

 

En este post he recopilado varios plugins de WordPress para convertir visitas en clientes. Como explica Frank Scipion en el vídeo de más abajo, es posible generar ingresos mediante un blog. No con la forma habitual de llenar tu web con publicidad, si no vendiendo servicios profesionales, cursos, webinars etc. o recomendando servicios de otras empresas.

El primer paso y el más laborioso es atraer visitas de tu público objetivo. Pero una vez que las visitas empiecen a llegar es importante tener a tu disposición una serie de herramientas para poder monetizar tu blog.

Plugins de email marketing

Una lista de correo profesional te va a permitir dos cosas: no depender tanto del tráfico de visitas que te llegan desde Google y poder ofrecer servicios a tus suscriptores de una forma más personalizada.

Lo primero que necesitas es darte de alta en algún servicio profesional de listas de correo. Yo utilizo MailChimp pero existen muchas otras. el paso siguiente es que los lectores de tu blog se apunten a tu lista.

anuncio de optinskin

Ejemplo de anuncio creado con el plugin Optinskin

Existen plugins de pago como Optinskin que te permiten crear banners para tu lista de correo de forma muy fácil. La ventaja de este plugin es que no necesitas saber nada de programación para crear diseños muy atractivos en muy poco tiempo.

Otras opciones gratuitas son:

Optinforms se integra con varios sistemas de listas de correo como AWeber o MailChimp.

MailChimp for WordPress es el plugin más básico para hacer funcionar MailChimp en WordPress. En este caso tendrás que añadirle tu propio diseño mediante CSS. Aquí te dejo un ejemplo:

 

Plugins CRM para WordPress

Una forma de mantener tu lista de clientes y contactos organizados es utilizando u software de CRM (Customer Relationship Management). Si bien existen infinidad de programas de este tipo para instalar en tu ordenador o trabajar en la nube, existen opciones para integrarlo con tu instalación de WordPress.

WooCommerce Customer Relationship Manager Si tienes una tienda online con WooCommerce esta es la mejor opción, ya que se integra con los clientes de la tienda y permite llevar un registro de llamadas, correos e incidencias.

WP-CRM es un plugin gratuito que permite mantener organizados a nuestros contactos, crear formularios de contacto avanzados y tomar notas de llamadas e incidencias para cada contacto.

 

Plugins para crear una academia online

WordPress es una herramienta muy potente hoy en día. Pero si tu intención es vender cursos y crear una academia online con todas sus características entonces necesitan uno de estos plugins. Con ellos conseguirás crear varios tipos de test y pruebas, expedir tus propios certificados y seguir el progreso de tus alumnos entre otras características.

LEARN DASH

Una buena combinación en cuanto a precio y características. Una de sus ventajas es que se puede integrar con más de diez plugins sin conste adicional, por lo que es una de las opciones más versátiles.

Portada LearnDash crea aula virtual en minutos

http://www.learndash.com/

Características

  • Organiza tu academia en Cursos, lecciones y temas
  • Cobra a tus alumnos con pagos recurrentes
  • Crea tests y exámenes escritos
  • Los alumnos pueden ver su progreso en el curso
  • Compatible con cualquier tema de WordPress
  • Traducido al español
  • Compatible con otros plugins como WooCommerce, JigoShop, Gravity Forms
  • Precio desde 79$ (un único pago)

SENSEI

Su principal ventaja es que está creado por WooThemes, una de las empresas de desarrollo de plugins y temas más solidas, por lo que el buen funcionamiento y soporte están garantizados. El inconveniente es un precio superior al de sus competidores. Además deberemos pagar la licencia cada año si queremos tener el plugin actualizado.

Sensei plugin LMS para WordPress

  • Integrado con WooCommerce para hacer los cobros
  • Varios tipos de tests y pruebas
  • Varias extensiones gratuitas
  • Sigue el progreso de los alumnos
  • Compatible con varios de los temas de Woothemes
  • Traducible al español
  • Precio desde 129$ (un año de soporte y actualizaciones)

He hecho un análisis completo de Sensei en este post

WPLMS

WPLMS es un tema con todas las funcionalidades de una academia online integradas. Todo en uno. Es con mucho la mejor opción en cuanto a número de características y precio. Pero quizás por eso sea más complejo y pesado.

Tema premium para crear una academia online

WPLMS en Theme Forest

  • Se integra con BuddyPress para dotarle de funciones de red social
  • Compatible con WooCommerce, bbPress y WPML
  • No necesita de un tema adicional
  • Traducido al español
  • Gran cantidad de tests y pruebas
  • Paneles de control para alumnos y profesores muy completos
  • Amplia documentación y foros de soporte
  • Precio: 63$ (un único pago)

OTRAS OPCIONES

Namaste! LMS es la opción gratis. Si bien creo que todavía está muy verde.

WP Courseware otra opción a tener en cuenta desde 67$. Es la utilizada por varias universidades y empresas importantes como CNN.

Si solo necesitas cobrar a tus alumnos por acceder a tus contenidos y no necesitas nada más puede valerte con un plugin como s2Member.

Si te dedicas a crear webs con WordPress y quiere saber como aumentar tu velocidad de trabajo, estás en el lugar indicado. Estas son las mejores herramientas para multiplicar por 10 tu productividad en WordPress:

Mejorar productividad

¿Cuanto tiempo pierdes buscando en el menú de WordPress? Seguro que mucho, sobre todo en una instalación con muchos plugins. Aladdin te permite acceder a cualquier lugar pulsando dos veces la tecla mayúsculas y utilizando el buscador que aparece. En cuanto te acostumbres a utilizarlo ahorrarás muchos minutos cada día.

Swifty Page Manager te permite crear páginas a través de una interfaz gráfica. Esto te hará trabajar mucho más rápido y verás como están anidadas las páginas. Imprescindible si estás trabajando en una web con un árbol de páginas muy grande.

crear un arbol de paginas con swifty page manager

Importar contenidos

Si quieres llevar tu productividad al siguiente nivel debes aprender a manejar WP All Import.

La idea es bien sencilla, prepara el contenido de tu web en una hoja de calculo, con todo aquello que necesites. Una vez listo importalo y en unos minutos habrás creado todas las páginas, categorías, imágenes etc.

Este plugin es impresncindible para crear tiendas online grandes, si quieres saber un poco más sobre él, echa un vistazo al post sobre crear una tienda de dropshipping con WordPress.

 

 

Plugins SEO para WordPress y WooCommerce

Plugins SEO para WordPress y WooCommerce

Más allá del popular WordPress SEO by Yoast, hay unas cuantos plugins menos conocidos que te pueden ayudar a trabajar el posicionamiento de tu web. En este post te muestro algunas de las herramientas que suelo utilizar y que pueden servirte de ayuda. Nofollow for...