Esta semana ha tocado empezar la web de una inmobiliaria. Un objetivo claro para este tipo de proyectos es que el cliente pueda añadir las nuevas propiedades con todas sus características de forma intuitiva y rápida. Esto es fácil de conseguir ya que existen varios plugins y temas pensados para esta función.

El otro objetivo era que el planteamiento de la web permitiera trabajar el SEO de forma efectiva.

Hemos elegido utilizar Real Homes que es un tema que incluye todo lo que necesitábamos además de todas las características necesarias para webs de alquiler y venta de inmuebles.

Características de Real Home

Ficha detallada de cada propiedad, puedes añadir cualquier tipo de información: imágenes, planos, vídeos, documentos adjuntos etc. y se mostrará de forma muy bien ordenada en la web.

Además puedes ordenar los inmuebles en diferentes taxonomías:

  • Localidad
  • Modalidad: alquiler, venta
  • Tipo de inmueble: piso, chalet etc.
ficha detallada de las propiedades en real homes caracteristicas del piso

Añade las características de cada propiedad, metros cuadrados, habitaciones etc.

Mapa de propiedades, los usuarios finales de la web pueden ver en un mapa todas las propiedades disponibles.

Buscador avanzado, las búsquedas se pueden filtar por precio, localidad, metros cuadrados y otros parámetros

Agentes inmobiliarios, permite asignar cada propiedad a un agente inmobiliario y que los clientes se pongan en contacto directamente con él.

Subir nuevas propiedades desde el frontend, es posible registrarse y anunciar un inmueble sin que sea necesario acceder al backend de WordPress. Además es posible cobrar mediante paypal por la publicación de inmuebles y llevar un seguimiento de los pagos.

Cómo hacer el posicionamiento SEO de una inmobiliaria

Este tema trae una herramienta extraordinaria que te permite trabajar el SEO de una inmobiliaria de forma muy inteligente.

Un aspecto que dificulta trabajar el posicionamiento de una inmobiliaria es que los inmuebles van desapareciendo a medida que se van vendiendo o alquilando. Por eso necesitas trabajar en el posicionamiento de el resto de páginas de tu web.

Pero ¿que páginas trabajar? La ventaja de Real Homes es que te permite crear páginas que coincidan con búsquedas reales y específicas de tus clientes. Por ejemplo: “alquilar piso en el centro de Santander”, esta búsqueda se compone de cuatro parámetros:

  • alquiler
  • piso
  • céntrico
  • Santander

Real Homes trae un sistema de shortcodes que te permite crear páginas dinámicas basadas en estos parámetros. Esto suena bastante complicado así que mejor te pongo un ejemplo:

Primero crea una página en Páginas > Añadir nueva

Pega un shortcode de este tipo:

[properties count=”12″ locations=”santander” features=”centrico” statuses=”alquiler” ]

Este shortcode lo que hace es pedirle a WordPress que muestre 12 inmuebles cuya localidad sea “Santander”, una de sus características sea “céntrico” y su estatus sea “alquiler”.

Este es un contenido dinámico, es decir, se genera en el momento en que el usuario de la web entra en la página donde se ha escrito el shortcode. Así que siempre que existan propiedades con estas características aparecerán en la página.

El siguiente paso es trabajar las etiquetas de “title” y “description” con algún plugin tipo WordPress SEO by Yoast o similar.

Puedes crear tantas páginas como búsquedas interesantes se te ocurran y así conseguirás que los usuarios que lleguen a tu web desde Google u otro buscador encuentren desde el principio lo que buscan.

Como ves, solo por esta característica merece utilizar este tema ya que te va a permitir trabajar el SEO de forma mucho más cómoda.

Otras características

No está traducido al español, pero puedes hacerlo utilizando Loco translate u otro plugin similar.

Multiidioma a través del plugin WPML.

Multidivisa a través del plugin WP Currencies que permite actualizar los precios en varias divisas de forma automática.

Real Homes lleva todas las funcionalidades incluidas en él, cuando lo ideal es que estuvieran en un plugin. Esto supone que si en un futuro decides cambiar de tema se perdería todo el contenido. Y aunque existen formas de recuperarlo es un proceso que requiere ciertos conocimientos.

Como siempre si puedo echarte una mano deja un comentario y si te ha servido de ayuda el post ¡comparte!