Uno de los debates acerca de Woocommerce es si sirve para gestionar una tienda grande. Por lo visto existe un rumor que dice que Woocommerce solo vale para vender unos cuantos artículos. Esto no es cierto ya que es posible gestionar varios miles de productos sin problema. Para afirmar esto solo hay que entender que cada articulo que ponemos a la venta en WooCommerce es guardado como un post especial de WordPress. Dado que WordPress puede gestionar cientos de miles de posts sin problema, queda resuelto el debate.

Ejemplos de tiendas grandes hechas con WooCommerce

Hay unos cuantos ejemplos de tiendas con varias decenas de miles de artículos y que funcionan genial.

Soul Brother es una tienda de discos con 28.000 artículos a la venta

homepage de tienda online soul brother

 

Tarox vende frenos para coches y tiene en torno a 40.000 productos a la venta

tienda online de piezas de coche

Alef Book Stores vende libros y tiene en torno a los 34.000 títulos disponibles

Alef, tienda de libros

 

Pero ¿cómo de fácil es gestionar una tienda WooCommerce con miles de artículos y realizar tareas como cambiar precios, gestionar pedidos, stock etc.?

El panel de gestión por defecto se vuelve ineficiente cuando se quieren cambiar varios precios de golpe o llega un pedido grande del distribuidor y hay que reflejarlo en el stock.

Para hacer esto de forma rápida es casi imprescindible buscar un plugin que nos facilite el trabajo

Plugins para gestionar tiendas grandes

Si necesitas sacar un listado con el nivel de stock de tu tienda o cambiar el stock de varios productos a la vez Bulk Stock Management es el plugin que estás buscando.

captura de pantalla de gestor de stock para woocommerce

 

Smart Manager for WP eCommerce es otra opción para gestionar el stock y que incluye más funcionalidades que la opción anterior.

 

Excel like price change Este es el mejor de los tres para gestionar stock, precios etc ya que funciona muy rápido e incluso permite arrastrar una celda como en una hoja de cálculo. El problema es que en la versión gratuita solo podemos cambiar los precios.

 

Con Advanced Notifications podemos notificar a una persona diferente para cada evento, como por ejemplo nuevos pedidos, producto sin stock o producto con stock bajo.

 

 

WooCommerce Zapier es un servicio que permite que dos aplicaciones (a elegir entre más de 300) interactuen entre sí. Con este plugin podemos enlazar WooCommerce con varias de estas aplicaciones: hojas de calculo, programas de contabilidad o de gestión de clientes, gestores de listas de correo etc.

plugin para integrar woocommerce con zapier

 

Por ultimo podemos enlazar WooCommerce con TradeGecko un potente servicio de control de ventas, stock, clientes y con el que se puede llegar a gestionar varios almacenes.

Conclusión

La capacidad en cuanto a número de artículos en WooCommerce no es un problema ya que la capacidad de WordPress es casi ilimitada. La cuestión más importante es la gestión de la tienda, cuando empiecen a acumularse los pedidos es casi seguro que vas a necesitar algún plugin que se adapte a las características de tu negocio.